728x90


Subirán en Nueva York varios servicios; dominicanos serán afectados


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Varios servicios subirán próximamente en esta ciudad que afectarán millones de neoyorkinos, entre ellos a cientos de miles de dominicanos residentes en los cinco condados.

La empresa ConEdison se propone aumentar las tarifas de electricidad en la mayor parte de la Gran Manzana y Westchester en un 4.2% este año; 4% en el 2024; y un 3.8% en 2025.

También aumentaría las facturas de gas en Manhattan, El Bronx, partes de Queens y Westchester en aproximadamente 6.7% este año; un 6.3% en el 2024; y un 5.9% en el 2025.

Hay una propuesta conjunta con la Comisión de Servicios Públicos (DPS) del estado después de meses de negociación guiada por motivos “climáticos”.

ConEdison dice que los aumentos de tarifas son necesarios para ayudar a la empresa a pasar de los combustibles fósiles a la energía limpia.

“Esta inversión de los clientes alejará a NY de los combustibles fósiles, promoverá el uso de calefactores eléctricos, electrodomésticos de bajo consumo, cargadores de vehículos eléctricos, almacenamiento de baterías y más", indica.

Además, "el programa aumentará los beneficios para las comunidades desfavorecidas, asegurando que todos nuestros clientes puedan obtener beneficios inmediatos y duraderos del cambio histórico de NY hacia la energía limpia.”

Asimismo, AirTrain, sistema de transporte hectométrico con una longitud de 13 kilómetros y conecta al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) a los estacionamientos de la terminal con el metro de la ciudad y los trenes urbanos, aumentará el pasaje a $8.25 el próximo mes, según la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, que administra el servicio.

El aumento de la tarifa entrará en vigencia el próximo 5 de marzo.

Publicar un comentario

0 Comentarios