728x90


Vaguada asociada a sistema frontal generará lluvias hoy en varias zonas del territorio dominicano


REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), prevé ocurrencia de lluvias este martes generadas por viento del noreste y vaguada asociado a sistema frontal, mientras las temperaturas permanecerán agradables.

Para este martes, la combinación de los efectos del moderado flujo de viento del noreste y la presencia de una vaguada asociada a un sistema frontal al norte de la isla estarán generando incrementos nubosos desde horas matutinas hasta entrada la noche, con chubascos aislados y ocasionales ráfagas de viento, hacia algunas provincias de las regiones: norte, noreste, la llanura oriental y cordillera Central.

Mañana miércoles, estará incidiendo el aporte de humedad e inestabilidad de los remanentes del sistema frontal, y de una vaguada en los niveles altos de la troposfera. Por tal razón, se prevén nublados desde horas la madrugada con lluvias dispersas, tronadas aisladas y ráfagas de viento; mayormente concentradas hacia localidades de las regiones: norte, noreste, sureste y cordillera Central. En el ámbito marino, se producirán viento y oleajes anormales en ambas costas de la isla.

En la costa Atlántica, a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución sin aventurarse mar afuera desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Samaná (Samaná), debido a viento y oleaje anormal. En la costa Caribeña, Navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales. 

Las temperaturas estarán más agradables en la noche y la madrugada con valores comprendidos entre los 6 °C y 12 °C principalmente en zonas de montañas y algunos valles del interior del país como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, entre otras, dichas temperaturas podrían ser inferior en áreas de mayor altitud, tales como; parques Nacionales de Valle Nuevo, José del Carmen Ramírez, J. Armando Bermúdez y la Sierra de Bahoruco.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados y ráfagas de viento.Santo Domingo Este: Incrementos nubosos ocasionales con chubascos aislados y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Nublado en la tarde con chubascos aislados y ráfagas de viento.Santo Domingo Norte: Nublado en ocasiones con chubascos aislados y ráfagas de viento.El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C

Resumen: Moderado flujo de viento del noreste y una vaguada asociada a un sistema frontal localizado al norte de la isla provocando chubascos aislados y ráfagas de viento ocasionales en algunas localidades… Incrementos del oleaje en la costa Atlántica y Caribeña… Temperaturas más agradables.

Publicar un comentario

0 Comentarios