728x90


Afirma deuda externa de RD se ha disparado a niveles alarmante en dos años


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El ex senador de la RD por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Castillo, reaccionó ante la afirmación del presidente Luis Abinader de que logró reducir los pagos de intereses de la deuda pública de 2022 en RD$ 5,523 millones, producto de la apreciación de la moneda y de la operación de manejo de pasivos, precisando lo siguiente:

“La estabilidad macroeconómica es parcial, porque la deuda externa se ha disparado a niveles alarmante en apenas dos años y medio, además, el cúmulo de empréstitos sólo ha servido para estabilizar la tasa de cambio, no la de interés bancario ni la inflación en los productos de la canasta familiar, lo que reduce el poder adquisitivo de la población”.

Durante una entrevistaque le hiciera este reportero vía telefónica, Castillo manifestó, “el mayor problema de los dominicanos, después de la inseguridad, es la inflación, más el agravante del tema haitiano, y me causa preocupación que a la fecha no se haya designado un embajador norteamericano en nuestro país”. 

“Pero, un problema grave que veo en la actual política exterior son los errores que se siguen cometiendo con un tema tan sensible como lo es el tema haitiano”, expresó el ex senador. 

Asimismo, es de preocupar el actual desempleo en la juventud y el deterioro del sistema de emergencia 911, indicó el empresario.

El también ex cónsul en esta ciudad lamentó que las actuales autoridades hayan abandonado el acercamiento que mantenía el consulado dominicano en la urbe, dándole asesoría legal a los prisioneros y los miércoles se les comunicaba vía telefónica de manera gratuitamente con sus familiares.

Además, se monitoreaba constantemente a los deportados y se le ofrecía asesoría. Nada de eso existe, en detrimento de cientos de familias quisqueyanas con igual número de seres queridos presos en diferentes cárceles neoyorkinas.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios