728x90


Aplazan para el sábado conocimiento medida coerción para imputado en asesinato pareja esposos del municipio Pedro Brand


SANTO DOMINGO OESTE.-La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este municipio aplazó este jueves para el próximo sábado la audiencia para el conocimiento solicitud de medida de coerción del Ministerio Público para  José Alfredo Ventura Tupete, imputado de actuar en complicidad de asociación de malhechores con otras personas para cometer el asesinato de los esposos Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco, quienes residían en el distrito La Guáyiga del municipio Pedro Brand.

El juez Kelvys Henríquez adoptó la decisión tras acoger una solicitud de la defensa del imputado, quien alegó que la barra defensora de las víctimas no estaba constituida.

Las acusaciones formuladas contra Ventura Tupete se establecieron a raíz de una labor preventiva y de inteligencia por parte de las autoridades, mediante la cual se determinó su vinculación con la muerte de la pareja de esposos.

Al caso también están vinculados los prófugos Dylan Alberto Ortiz, Leonardo Méndez Mojica, Eddy Manuel Álvarez Ramírez (Moreno y/o Niño) y José Miguel Álvarez Ramírez (Bebe).

La institución recordó que el 24 de enero del presente año, en horas de la madrugada, los esposos Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco desaparecieron de la calle El Progreso, en el sector La Guáyiga, ubicado en el Km 22 de la Autopista Duarte, municipio Pedro Brand, por lo que los miembros de la Unidad de Desaparecidos de la Policía Nacional, dirigidos por el Ministerio Público, iniciaron las investigaciones.

Posterior a los hechos, las autoridades dieron seguimiento a un vehículo marca Hyundai, modelo Tucson (2020), yip de color gris, chasis KMHJ2813BLU147622, placa G496783, el cual había sido utilizado para transportar a la pareja de esposos, estableciéndose que este fue rentado al señor Alfredo Antonio Nova Pérez.

Publicar un comentario

0 Comentarios