728x90


Aprueban leyes ciudad Nueva York prohibir baterías bicicletas causantes de explosiones


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Las autoridades de esta ciudad aprobaron leyes para restringir la venta y alquiler de baterías para bicicletas, scooters eléctricos y de almacenamiento que no tengan la acreditación de Underwriters Laboratories (UL), además, prohibir de manera similar el ensamblaje o reacondicionamiento de baterías de segunda mano.

Para poder venderse legalmente, estos dispositivos y sus baterías de almacenamiento deben haber sido certificados por UL, de pruebas acreditada, para cumplir con los estándares de seguridad aplicables. 

Las baterías son usadas por miles de personas “deliveristas” en sus bicicletas para llevar rápidamente los pedidos de los clientes. 

El año pasado, el Departamento de Bomberos de NYC (FDNY) investigó 220 incendios causados por explosiones de baterías de iones de litio que cargan las bicicletas eléctricas, incidentes que resultaron en la muerte trágica de 6 personas y 147 heridos. 

Uno de esos siniestros causados por la explosión de estas baterías ocurrió en el edificio 429 de la calle 52, en Manhattan, resultando 38 personas heridas, a final del pasado año. Asimismo, la semana pasada otro fuego por la misma causa consumió un supermercado y una lavandería, ambos ubicado en el 2096 de Grand Concourse, con la calle 181, en El Bronx.

Más de 200 bomberos y unos 60 camiones equipados con todo debieron ser empleados para combatirlo. Siete bomberos, un trabajador del servicio médico y un civil resultaron heridos.

En lo que va del presente año, dos personas han muerto y 40 han resultado heridas en 30 incendios provocados por la explosión de estas baterías, informó el FDNY.De 2019 hasta la fecha 162 inmuebles han resultado con daños estructurales por las explosiones.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios