728x90


Botes donados por EE.UU. fortalecerá capacidad operativa de la Armada Dominicana para salvaguardar seguridad nacional y combate al narcotráfico



(Leoncio Bautista, editor de El Informador Dominicano)
SANTO DOMINGO ESTE.-Los doce botes Zodiac donados por el gobierno de Estados Unidos, a través de su Embajada, a la Armada de República Dominicana(ARD), fortalecerán la capacidad de la flota de guardacostas de esa institución en la tarea de patrullaje y operaciones de interdicción en alta alta mar.
Esta capacidad permitirá a la entidad militar naval, además, ir más lejos para salvar vidas , salvaguardar la seguridad nacional y combatir el narcotráfico, resalta la ARD, en una nota divulgada a través de su página reproducida en Facebook.
Resalta además, que el donativo realizado por la sede diplomática estadounidense, es un testimonio de la estrecha colaboración ¨entre nuestos dos países ¨.
La donación fue realizada por el encargado de Negocios, Alexander Titolo, junto a los congresistas estadounidenses, Mario Díaz-Balart (@repmariodb), Mike Quigley (@repmikequigley) y Guy Reschenthaler (@greschenthaler), destacó de su lado la misión diplomática de EE.UU.
Indicó que en los últimos años¨hemos destinado más de 25 millones de dólares en apoyo técnico y materiales donados para garantizar la seguridad de los dominicanos, los EE.UU. y todo el Caribe¨.
La embajada estadounidense en el país entregó este miércoles los 12 botes Zodiac a la Armada Dominicana para mejorar la capacidad operativa y enfrentar el contrabando realizado por organizaciones criminales transnacionales, según informó la representación en un documento.

Los botes, valorados en 600,000 dólares, serán utilizados por la flota de guardacostas de la Armada, para fortalecer la seguridad de las fronteras marítimas, lo cual mejorará “drásticamente” la capacidad de la Armada Dominicana, se resaltó.

El encargado de negocios de la embajada de los Estados Unidos, Alexander Titolo, entregó la donación al ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, y al comandante general de la Armada República Dominicana, vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo.

Titolo explicó que “estas donaciones confirman una vez más el firme compromiso de los Estados Unidos con el éxito de la República Dominicana. Como democracias hermanas, somos más fuertes cuando trabajamos juntos para garantizar nuestra seguridad mutua y nuestro apoyo de hoy a la Armada Dominicana es otro ejemplo de lo que podemos lograr juntos”.

Publicar un comentario

0 Comentarios