728x90


Consulado ilumina Arcos de Lapa en Río de Janeiro con los colores de la bandera dominicana


RÍO DE JANEIRO.- El Consulado General de la República Dominicana en Río de Janeiro, Brasil, iluminó por primera vez los Arcos de Lapa con los colores de la bandera nacional, en ocasión de la celebración del 179 aniversario de la Independencia Nacional desde el 27 de febrero.

En el lugar emblemático de Río de Janeiro se visualizan los colores azul, blanco y rojo que representan la enseña tricolor y que se exhibe con orgullo en la fecha más importante de la historia de la República Dominicana como estado soberano.

Los Arcos de Lapa también conocidos con el nombre de Acueducto Carioca, están ubicados en el centro de esta ciudad, la obra arquitectónica más importante hecha en Brasil durante el periodo colonial y el símbolo más representativo de la antigua conservada en el bohemio de río Lapa.

Labor consular en RJ

El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad brasileña, Roberto Rubio, informó que desde su llegada en septiembre pasado realizó una evaluación de los recursos humanos, organización y las facilidades físicas de herramientas con que cuenta la sede consular.

Precisó que se integró a la sociedad brasileña con los compatriotas, usuarios de los servicios y las misiones consulares acreditadas en Río de Janeiro, así como también con las representaciones culturales, empresariales, del gobierno y de la ciudad.

Destacó que actualmente están comprando equipos tecnológicos necesarios para trabajar, entre los que se incluye una máquina de impresión de pasaportes que, no sólo abaratará el costo del servicio a los usuarios, sino que agilizará la entrega del documento a los usuarios.

 Asimismo, gestiona junto a su equipo la revisión de los valores de los servicios consulares para estandarizar en todas las misiones las tasas que se cobran y donde se esperan reducciones considerables.   

Agregó que próximamente el Instituto de Formación Técnica Profesional (Infotep) estará ofreciendo de manera virtual 42 cursos de formación para dominicanos en el exterior.

En tanto, comunicó que ya los dominicanos en el exterior pueden obtener el seguro SENASA LARIMAR que además de ser un seguro médico, incluye en su cobertura el servicio de repatriación de cuerpo.

Agregó que actualmente se están haciendo las gestiones para que los dominicanos en el exterior puedan acceder a tener una propiedad en la República Dominicana con precios y facilidades accesibles.

El Sr. Rubio invitó a los dominicanos residentes en Río de Janeiro,  Brasil,  a acercarse al consulado para que faciliten sus informaciones generales y puedan ser parte de los beneficios de las políticas públicas del Gobierno del Presidente Luis Abinader.  

 

Publicar un comentario

0 Comentarios