728x90


El presidente del COI visita a Camacho y recorre el Centro Olímpico


Santo Domingo.- El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Tomas Bach, realizó este lunes durante toda la mañana una apretada agenda de trabajo que se inició con la visita al despacho del ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, así como a las instalaciones de seis federaciones instaladas en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Bach y su comitiva llegaron al Centro Olímpico a las 11:45 de la mañana en compañía de Luis Mejía Oviedo, miembro de la República Dominicana ante Comité el Olímpico Internacional, el presidente del COD, Gary Garibaldy, entre otros.
La primera parada la hicieron al ser recibidos por Camacho en la explanada de la institución, donde le presentó a su equipo de trabajo, entre ellos viceministros, directores generales, encargados de departamentos, así como el jefe de gabinete.
“Estamos muy complacidos con la visita de la máxima autoridad del olimpismo mundial como lo es Tomas Basch, quien ha venido a contactar con sus ojos cómo va el trabajo de nuestros atletas y nuestras federaciones de cara los próximos eventos del ciclo olímpico”, dijo Camacho.
Afirmó que Bach, al conversar con los atletas y los presidentes de las federaciones deportivas, se interesó mucho en conocer cómo van sus entrenamientos, a cuáles eventos han logrado su clasificación, ya que este año se celebrarán los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador y entre octubre y noviembre los Juegos Panamericanos de Chile.
Realizó amplio recorrido:
La primera instalación en visitar fue el Pabellón de Taewondo, donde el ministro de Deportes y expresidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, le presentó a todos los atletas, entre ellos al medallista olímpico Luisito Pie, quien conversó animadamente con Bach.
Bach recibió la explicación de cómo se trabaja, en sentido general, en esa federación para mantener a los atletas en buenas condiciones físicas para que representen con orgullo la bandera tricolor. El dirigente olímpico aprovechó para entregarles pines a los atletas.

Publicar un comentario

0 Comentarios