728x90


Esgrima RD sale a dos Copas del Mundo; Criollas competirán en Atenas, Grecia y Bélgica


SANTO DOMINGO.-La Federación Dominicana de Esgrima despidió este martes a la delegación de atletas de la modalidad de Sable Femenino que participarán, por equipos e individual, este mes en dos Copas del Mundo, en Atenas, Grecia y Bélgica.

La información la dio a conocer el presidente de la Federación Dominicana de Esgrima, Luis Ciprian, quien estuvo acompañado del entrenador y las tres atletas.

“Nosotros haremos este viaje con los fondos que recibimos cada mes del Ministerio de Deportes y el apoyo del Grupo Creso”, sostuvo el dirigente federado, quien apuntó que continuarán trabajando sin descanso, de cara al sol, enfocados las 24 horas en lograr una mayor consolidación de la esgrima en el país.

Exclamó que la primera Copa del Mundo se llevará a cabo en Atenas, Grecia, del 3 al 5 de marzo, luego regresan a Madrid a una base de entrenamientos del 6 al 16 y culminará su periplo en Bruselas, Bélgica, donde accionará del 17 al 19 en la Copa del Mundo, en Bélgica, Bruselas, donde participarán más de 40 países de todos los continentes.

Acotó que todas estas competencias ayudarán a las atletas a ganar puntos para obtener una mejor ubicación en el ranking mundial, el en cada posición.

Dijo que esas actividades se enmarcan dentro de lo que es la preparación de los equipos nacionales para los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como para los Juegos Panamericanos de Chile.

“Nuestro equipo estará compuesto por las atletas medallistas, Heyddys Valentín, Melody Martínez y Rossy Félix, quienes estarán acompañadas de su entrenador, Agustín García”, comentó.

 Afirmó que, previos a los eventos que conforman el ciclo olímpico, ellas estarán haciendo bases de entrenamientos en Europa para estar en magníficas condiciones físicas y mentales. 

Hablan las atletas:  

Heiddy Valentín, Melody Martínez y Rossy Félix, proclamaron que también buscarán seguir mejorando las posiciones en los ranking mundiales y seguir conociendo a todas sus rivales de todos los continentes.

“Nos hemos esforzado mucho, gracias al entrenador y a la Federación de Esgrima, que nos han facilitado todas las herramientas para representar con orgullo a la República Dominicana en cada una de las competencias donde asistiremos”, añadió.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios