728x90


Ex presidente Codia pide al Ministro Obras Públicas exigir más calidad a contratista repara puente Pablo Duarte



SANTO DOMINGO.-El ex presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Teodoro Tejada considera que el ministerio de Obras Públicas (MOPC), debería exigir mayor calidad en trabajos de adherencia de las juntas de expansión que colocan nuevas , como en el caso de las del puente Juan Pablo Duarte.

El profesional de la ingeniería y gremialista , lamenta que debido a fallas en ese tipo de trabajo, el MOPC se vio precisado disponen el cierre temporal de esa importante estructura vial, a partir de este viernes, generando malestar en la gran cantidad de usuarios que se desplazan por ahí.

¨El MOPC, debe exigirle mayor calidad en los trabajos de adherencia de las juntas de expansión que colocaron nuevas. Proyectos Industriales, S.A. (PINSA), ha proporcionado gran malestar a los usuarios¨, expresó el ingeniero Tejada, a través de uno de sus twitter.

El Ministerio de Obras Públicas informó que procederá al cierre total del puente Juan Pablo Duarte a partir de las 9:00 de la noche de este viernes y hasta las 5:00 de la mañana del próximo lunes.

Explicó que el cierre de la estructura durante ese tiempo se hará para proceder a reparar las juntas que han presentado problemas de adherencia, y es a solicitud de la empresa contratista Proyectos Industriales, S. A. (Pinsa), responsable de su reparación.

La firma contratista solicitó el cierre completo del puente Duarte durante el tiempo señalado, y establece que esto es una condición necesaria para poder garantizar el fraguado.

Massiel Sarita, directora de proyecto de Pinsa, refiere que durante la ejecución del proyecto en estas juntas el mortero no fue adherido correctamente al mortero existente, debido a las altas vibraciones producidas por vehículos pesados al momento del fraguado; dado a que esto se ejecutó con dos carriles habilitados para servicios al tránsito.

Publicar un comentario

0 Comentarios