728x90


Extienden programa de alimentos en NYC; dominicanos se beneficiarían


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El alcalde de esta ciudad, Eric Adams, extendió el programa de Beneficios Alimentario (Grow NYC) a los suscriptores del plan de salud Humana Medicare Advantage, como medida de apoyo para combatir la inflación.

De forma inmediata, la expansión beneficia a 25.000 personas, con cada vez más conforme se estén inscribiendo. Cientos de dominicanos mayores de 65 años y menor a esa edad, al igual que de otras etnias, se beneficiarían del mismo.

Un reciente estudio del “Center for Urban Future” determinó que los neoyorquinos hispanos de 65 años o más experimentan las tasas de pobreza de adultos mayores más altas de cualquier otro grupo poblacional, con un 23,5 %.

Entre 2011 y 2021, la población de 65 años o más del estado aumentó en 815.166 (30,6 %).

La directora de la Oficina del alcalde para Política Alimentaria, Kate Mackenzie, indicó que los participantes del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) o cupones de alimentos están viendo una reducción en sus beneficios”.

Añadió que la administración Adams busca hacer rendir los dólares de los neoyorquinos más necesitados, incluyendo a los adultos de la tercera edad.

Los beneficiarios podrán ahora mostrar sus tarjetas para recibir bonos “Greenmarket Bucks” para comprar carne, queso, huevo, lácteos, frutas y verduras en los puestos agrícolas de “Grow NYC” en los cinco condados.

Publicar un comentario

0 Comentarios