728x90


Fe y Alegría exhorta reflexionar y luchar contra la desigualdad de género en el Día Internacional de la Mujer


SANTO DOMINGO, RD.-En víspera de la celebración de El Día Mundial de la Mujer, la entidad Fe y Alegría, considera oportuno reflexionar y continuar creando conciencia sobre la desigualdad de género, así como promover la defensa y aplicación de los derechos humanos libre de sesgos, enfocados en la corresponsabilidad  que tanto mujeres como hombres aún tienen en esa lucha contra la violencia, discriminación, desafiando los esterotipos para generar un cambio positivo en la sociedad.

Destaca que las niñas y mujeres han aportado de manera significativa en las diversas áreas en las que han tenido la oportunidad de participar. Su lucha y acciones han sido fundamental para que hoy en día más niñas y mujeres continúen desempeñando un importante papel en la sociedad, la política, la ciencia y la cultural, con el objetivo de lograr el desarrollo y sostenibilidad del mundo, siempre teniendo como base la igualdad de oportunidades y derechos en paridad entre mujeres y hombres.

En este sentido, rescatamos la invitación realizada por el Papa Francisco de "mirar el pasado con gratitud, vivir el presente con pasión y abrazar el futuro con esperanza", donde:

Mirar al pasado con gratitud, permite agradecer a las cientos de niñas y mujeres que han allanado con sus acciones el camino a favor de la igualdad de los derechos y libertades, así como reflexionar sobre el recorrido realizado hasta ahora para alcanzar ese progreso. Por supuesto, sin olvidar los desafíos que aun tenemos para alcanzar la verdadera igualdad de género. Es en este recordar que nos permitimos mirar y encontrar la raíz de inspiración para continuar la búsqueda de una sociedad igualitaria, justa y equitativa para todas y todos.

Vivir el presente con pasión, reafirmando el compromiso que como educadoras y educadores populares tenemos en el día a día, de promover una educación libre de estereotipos, con igualdad de oportunidades y dónde las niña y jóvenes puedan desarrollar su máximo potencial y los niños y jóvenes aprendan a respetar y valorar la diversidad, sumándose a la deconstrucción de los patrones de género tradicionales y convirtiéndose en aliados en la lucha por la igualdad.

Como institución educativa, Fe y Alegría se encuentra determinado para que juntos como sociedad promovamos la igualdad de género y el empoderamiento de las niñas y mujeres, apoyados en las Políticas de Igualdad y Equidad de Género de Fe y Alegría dominicana y las Campañas “Cuidado Infinito, Maltrato Cero” y “Cuidad¨.

Publicar un comentario

0 Comentarios