728x90


Federación motociclismo galardonará lo mejor del 2022; Será exaltada la primera clase al Salón de la Fama 2023

 


Santo Domingo.-Con entusiasmo los veteranos pilotos de la motovelocidad reaccionaron al recibir la noticia que sus nombres quedaran colgados en letras doradas bajo la inmortalidad del Salón de la Fama del Motociclismo Dominicano en la Gala de Premiación de los Campeonatos Nacionales 2022, gracias al esfuerzo realizado por la Federación Dominicana de Motociclismo FDM que preside el Sr. Carlos Amiro Finke. 

La primera clase 2023 tendrá los nombres de los ex pilotos campeones nacionales y latinoamericanos, Tirso Arjona, Héctor “Mime” Cordero, Daniel Abreu, Aris “El Sensacional” Azcona, José Coronado, además como propulsores serán inmortalizados la Familia León Jimenes por sus grandes aportes al deporte de las dos ruedas en su época de esplendor. 

Diego Campos directivo de la federación,  destacó que en la Gala también se reconocerá lo mejor del talento nacional que brillo durante todo el 2022 en las disciplinas de MOTOVELOCIDAD (Alta y Baja cilindrada), MOTOCROSS, UTV BUGGIES y ATV FOUR WHELL. 

En ese escenario también se reconocerá el PILOTO DEL AÑO 2022,máximo honor que se da al más destacado de todas las categorías tomando en cuenta su rendimiento en pista y sobretodo su comportamiento fuera de ella, donde un comité organizador dará a conocer el nombre el mismo día de la gala. 

El evento se llevará a cabo en el pabellón de la fama del deporte nacional, a partir de las 6 de la tarde, donde los invitados vestidos de manera formal podrán interactuar en camaradería hasta el filo de las 7 de la noche donde comience la premiación que será transmitida en vivo por el streaming del canal Acelerando RD por YouTube. 

Esta ocasión es la primera vez  que la premiación de las dos ruedas se realiza de manera individual bajo estos estándares y se pone en marcha la elección de los inmortales para dejar en el recuerdo de los más jóvenes el legado de aquellos pilotos que fueron pilares de las distintas disciplinas que se corren en el país y den a conocer sus historias aun presentes en el estado terrenal. 

“Es un evento sin precedentes, porque aunque en otras ocasiones se han realizado premiaciones a los campeones del motociclismo, en esta ocasión hemos juntado lo mejor de las distintas disciplinas y categorías que se compiten en todo el país, le hemos preparado un ambiente solo para ellos y también exaltaremos a nuestros grandes pilotos que brillaron en la época de los 80’s y 90’s y aún se mantienen entre nosotros” expreso Campos. 

Las puertas del pabellón estarán abiertas desde las 5pm y se espera a todos los invitados, la prensa nacional y amigos relacionados con el deporte de la motovelocidad, para ser testigos de la historia marcando un antes y un después de este legado.

Publicar un comentario

0 Comentarios