728x90


FEFLAS condena agresión y discriminacion a los estudiantes de Agronomía y Veterinaria de la UASD

SANTO DOMINGO,RD. -El Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS), condenó los ataques violentos a los y las estudiantes de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, por parte de un grupo de servidores administrativos de la UASD, que se atribuyen el uso exclusivo del transporte universitario que se dirige a la Facultad ubicada en Engombe.. 

Deymer Hidalgo, delegado estudiantil, considera que incitar la violencia con agresiones verbales a los estudiantes que están en uso de su derecho al transporte, es una falta grave al Código de Ética del Servidor Público del país y el Código de Ética de la UASD, como queda evidenciado en el video que circula en las redes y que se encuentra publicado en las redes de la organización estudiantil.

Indicó que en diversas ocasiones hemos denunciado la situación de discriminación y marginación de la que están siendo victimas los y las estudiantes, de estas carreras que, en vez de atropellarlas, la UASD debe protegerlas e incentivar su estudio, por los aportes que realizan al desarrollo de la nación, manifesto Stalin Martinez, presidente de la organizacion.

Finalmente, Jose Quezada, miembro del Consejo Universitario, hizo un llamado a las autoridades universitarias encabezadas por el rector el Mtro. Editrudis Beltrán, intervenir en esta situación de mal gusto, por nuestra par llevaremos al Consejo Universitario, esperando que se le garantice un transporte a la materia prima y razón de ser de la UASD, los y las estudiantes y que sean llevados a la comisión administrativa los agresores y provocadores de esta situación.

Publicar un comentario

0 Comentarios