728x90


Gobierno anuncia aumento de un 19% para empleados sector privado; servidores públicos, pensionados y jubilados, también espera mejoría de sueldo


-De su lado, representantes del sector sindical, esperan que el Presidente Abinader, también aumente los sueldos a los empleados públicos, pensionados y jubilados, en proporción similar al anunciado para los trabajadores del sector privado.

SANTO DOMINGO,RD.-El presidente de la República, Luis Abinader , encabezó este miércoles una rueda de prensa del Comité Nacional de Salarios (CNS), en la sede del Ministerio de Trabajo,  en la que se anunció un aumento de un 19 % al salario mínimo para los empleados privados no sectorizados.

El aumento será dividido en dos etapas: un 15 % será efectivo a partir de abril próximo y un 4 % en febrero de 2024.

El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, indicó que, tras unas seis reuniones en estos últimos meses se llegó a este acuerdo.

Rafael Pepe Abreu indicó que la unión de empresarios, gobierno y sector sindical ha dado buenos resultados en el sector salarial.

Abreu resaltó el trato y buen diálogo tripartito para lograr este objetivo.Los representantes de las centrales sindicales presentaron una propuesta entorno al 35 %.

Mientras Celso Juan Marranzini, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y representante del sector empleador, alabó el gran entendimiento al que se ha llegado.

Se mostró satisfecho, pues este aumento contempla también, a su entender, los niveles inflacionarios que podrían darse en 2024

Publicar un comentario

0 Comentarios