728x90


Inician norma en pro de la calidad policial en RD


Nueva Orleans, Luisiana.-La organización para la creación de estándares internacionales, conocida por el acrónimo ISO, conformó un grupo de trabajo para el desarrollo de la norma ISO 54002 para sistemas de gestión de calidad en organizaciones policiales.

Celso Alvarado, Presidente de la firma auditora y certificadora QSI Global Ventures, y representante de los Estados Unidos en el grupo de trabajo encargado de la calidad policial, compartió su primer informe en la reunión del Grupo Asesor Técnico de Estados Unidos en Nueva Orleans.

El informe abordó el desarrollo del ISO 54002, un borrador de trabajo para Sistemas de gestión de calidad en organizaciones policiales. 

La norma ISO 54002 es una guía diseñada para asistir a organizaciones policiales en la comprensión e implementación de un sistema de gestión de calidad conforme a los requisitos de la norma ISO 9001:2015. El esfuerzo del comité en la norma ISO 54002 marca un avance significativo hacia la adopción de estándares de alta calidad en las organizaciones policiales.

Celso Alvarado, también auditor externo para la certificación ISO 9001 de la Dirección General de Migración del Ministerio de Interior y Policía de la República Dominicana, considera que esta norma facilitará la implementación de estrategias y metodologías para mejorar organizaciones policiales a nivel global, lo cual generará una mayor confianza pública en las fuerzas del orden.

Los hitos clave del proyecto incluyen una votación del borrador del comité programada para el 19 de abril de 2023 y la publicación final del documento para el 15 de enero de 2024.

La colaboración y dedicación continuas del grupo de trabajo del Comité Técnico de ISO jugarán un papel crucial en la promoción de la confianza y seguridad pública en las agencias de aplicación de la ley en todo el mundo. 

Publicar un comentario

0 Comentarios