728x90


Llevan a emergencia hospital Calventi dos hombres deshidratados tras seis días en huelga de hambre en Los Alcarrizos

Escrito Por José Pimentel
LOS ALCARRIZOS.-Dos de cuatro hombres fueron llevado por una Unidad del Sistema Nacional de Emergencia (9 1 1), al hospital Doctor Vinicio Calventi ,debido al avanzado estado de deshidratacion. 
Los señores Samuel Mora de 56 años  y Virgilio Valdez de 78 años, llevan junto al pastor César Nuñez y Manuel Trinidad  seis dias de haberse declarado en huelga de hambre  en el Parque de Zona Franca de Los Alcarrizos. 
De inmediato  los dos hombres fueron desmontados de las camillas y recibido por  medicos y enfermeras en la sala  de emergencia para darles la asistencia médica de lugar.
Según un parte medico estas personas llegaron  presentando un cuadro bastante avanzado de deshidratacion  por lo que estan siendo sometido a varios exemenes médicos. 
Al hospital Vinicio Calventi han acudido familiares, dirigentes comunitarios  y politicos  del municipio  para saber del estado de salud de ambos refugiados.
Con estos dos son cuatro los refugiados que decidieron hace hoy seis dias declarase en huelga de hambre en el Parque y son parte de los desalojados del sector Freddy Beras Goico.
Los cientos de familias están ocupando una escuela básica en construcción ubicada en el sector La Compuerta de Los Alcarrizos. 
Los desalojados dijeron esperar a que el presidente Luis Abinader  cumpla su promesa de reubicarlos y construir vsus viviendas  en unos terrenos que el mandatario dijo  estan ubicados  próximo a la Av Circunvalación  de Santo Domingo Domingo. 
Recientemente dos médicos oriundo del municipio se presentaron al Parque a petición de los familiares y dirigentes comunitarios y examinaron a los cuatro hombres.
La doctora Felicia Santos y Cristian Ubri, luego de haber o servido el avanzado estado de deshidratacion les recomendaron acudir al hospital pero estos rehusaron.

Publicar un comentario

0 Comentarios