728x90


Malecón de la Capital permanecerá cerrado este fin de semana debido al Desfile de Carnaval en Malecón de SD

 


DISTRITO NACIONAL, RD.-El Ministerio de Cultura informó que el Malecón de Santo Domingo, al igual que parte de la avenida de El Puerto, permanecerán cerrados desde las 8:00 de la noche del sábado 4 hasta las 6:00 de la mañana del lunes 6, debido al Desfile Nacional de Carnaval 2023..

Mediante un comunicado de prensa, la entidad gubernamental explicó que cierre de las vías es para facilitar los trabajos de acondicionamiento para la celebración del Desfile Nacional del Carnaval 2023 que tendrá lugar el próximo domingo 5 de marzo, a partir de las 2:00 de la tarde.

El tramo que permanecerá cerrado es el comprendido entre el puente flotante y la avenida Abraham Lincoln, y durante el periodo que permanecerá cerrado solo se permitirá el acceso peatonal.

La organización del desfile sugiere a la ciudadanía el uso de rutas alternativas, como las avenidas Bolívar, Independencia, México, Benito González y Mella, para facilitar la movilidad durante la celebración del evento, que cada año registra una masiva asistencia de nacionales y extranjeros.

Esta disposición del MINC cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), y la Alcaldía del Distrito Nacional.

En relación a las medidas de seguridad durante el desfile, se desplegará un dispositivo de aproximadamente 850 efectivos, con miembros de la Policía Nacional, Policía Municipal, militares y agentes de la Digesett; unidades del Sistema de Atención de Emergencias y Seguridad 911, del Cuerpo de Bomberos, de la Cruz Roja Dominicana, de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias, así como rescatistas, voluntarios de la Defensa Civil y agentes de seguridad privada.

Se ha establecido un Puesto de Mando de Seguridad (PM) y la presencia de socorristas en el edificio del Ministerio de Cultura, desde donde se dará respuesta a las incidencias que pudieran acontecer durante el evento.

Estas acciones tienen el objetivo de hacer más viable el desarrollo del recorrido carnavalesco, que tiene este año como reyes al folklorista y gestor cultural Rafael Almánzar y a la cantante Diomary la Mala.

Publicar un comentario

0 Comentarios