728x90


Médicos hospital Calventi asisten refugiados en huelga de hambre Parque Zona Franca en Los Alcarrizos

Escrito Por José Pimentel 

LOS ALCARRIZOS.-Medicos del hospital Doctor Vinicio Calventi, visitaron el Parque de Zona Franca para dar  asistencia médicas a tres refugiados que llevan  seis dias  en huelga de hambre luego de que cientos de familias fueran desalojadas  el 6 de marzo del año 2020 del sector Freddy Beras Goico, en este municipio de la provincia Santo Domingo.
La doctora Felicia Santos Frias, sub directora  medico del referido hospital y
Cristian Ubri, se presentaron anoche al lugar y  examinaron al pastor César Nuñez,  Samuel Mora y Manuel Trinidad, quienes muestran  cuadro de deshidratacion,  dolor abdominal, malestar y signos de debilidad en sentido general.
Luego de ser evaluados por los galenos estos  recomendaron ser traslados al hospital Vinicio Calventi para darle mejor asistencia pero se negaron y dijeron que  prefieren morir hasta tanto el gobierno ubique a cientos de familias que fueron desalojada. 
El pastor César Núñez, quien no es de las familias afectadas por el desalojo y quien se unio a la causa señaló que si uno de ellos tres muere al declarse en huelga de hombre, esto no detiene nuestro propósito.
Los afectados por esta acción llamaron al presidente Luis Abinader Corona a buscar una solución urgente a esta situación.
Indicaron que en la actualidad están ocupando una escuela básica en construcción ubicada en el sector La Compuerta desde que fueron derribadas sus casas en medio de un desalojo violento.
Adujeron que niños, ancianos, personas enfermas,  con discapacidad y envejeciente están atravesando una situación muy difícil, con falta de ascinamiento, agua potable, sin baños y otras situaciones impropia de un ser humano. 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios