728x90


Meteorología prevé escasas lluvias este lunes en el país


SANTO DOMINGO,RD.-Persisten condiciones de escasas precipitaciones a nivel nacional asociado a la estabilidad atmosférica que induce el sistema de alta presión, dando como resultado que predomine un cielo soleado en nuestro territorio con nubes dispersas en ocasiones. 

El viento vendrá del este /noreste aportando nubes que pueden interactuar con la orografía para generar algunos chubascos aislados de corta duración en sectores puntuales del noreste, sureste y Cordillera Central, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Martes: De forma gradual el viento del este/noreste traerá algunos parches de nubes que al unirse a los efectos locales pueden producir algunas lluvias aisladas y pasajeras en sectores del noreste, sureste y Valle del Cibao. Sin embargo, la circulación anticiclónica se mantendrá afectando el territorio nacional para limitar la frecuencia de lluvias y ocasionando que domine de forma prolongada sol y nubes dispersas mayormente.

La ONAMETrecomienda a toda la población hacer un uso racional del agua. Hacemos esta exhortación porque nos encontramos en el periodo de estiaje o sequía estacional que se extiende hasta mediados de abril, esta se caracteriza por valores de acumulados de lluvias mínimos.

Distrito Nacional: Mezcla de nubes y sol.Santo Domingo Este: Mezcla de nubes y sol.Santo Domingo Oeste: Mezcla de nubes y sol.El Gran Santo Domingo: Temperaturas mínima entre 21 °C y 23 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

Resumen: Escasas precipitaciones, predominio de nubes dispersas y sol. Temperaturas agradables esta mañana. Racionalizar el agua debido a la sequía que afecta nuestro país.

Publicar un comentario

0 Comentarios