728x90


Meteorología pronostica buen clima para hoy con escasas precipitaciones en el país


SANTO DOMINGO.-La República Dominicana permanecerá con un ambiente de buen tiempo, óptimo para las celebraciones de eventos y actividades al aire libre. Este panorama meteorológico es el resultado de los efectos de un sistema de alta presión que domina a nivel nacional, y mantiene los valores de humedad muy reducidos. Se prevén escasas precipitaciones en todo el territorio dominicano, excepto hacia los sistemas montañosos, donde en horas vespertinas pudieran ocurrir lluvias débiles y aisladas.

Para mañana domingo, las condiciones del tiempo comenzarán a variar ligeramente, como resultado de un leve aporte de humedad originado por el viento predominante del este/sureste, principalmente en la costa caribeña, y combinado con un débil sistema frontal casi- estacionario sobre el océano Atlántico, provocarán aumentos nubosos en ocasiones con lluvias débiles y ráfagas de viento en la tarde y primeras horas de la noche, principalmente en las provincias: Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Duarte, La Vega, Santiago, San Juan y Elías Piña.

El estado del mar en la costa Atlántica sigue adverso, se mantiene la recomendación a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, de permanecer en puerto desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Bahía de Manzanillo (Monte Cristi) debido a viento y olas anormales.

Las temperaturas estarán cálidas, sintiéndose agradables en la noche y madrugada, principalmente sobre zonas montañosas y valles del interior del país.

La ONAMET, mantiene la recomendación a toda la población de hacer un uso racional del agua, debido a que nos encontramos en el periodo de estiaje o sequía estacional que se extiende hasta mediados de abril y se caracteriza por valores mínimos en los acumulados de lluvias.

Distrito Nacional: Mayormente soleado.Santo Domingo Este: Cielo despejado.Santo Domingo Norte: Cielo despejado.Santo Domingo Oeste: Cielo despejado.El Gran Santo Domingo: Temperaturas mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

Resumen: Condiciones meteorológicas de buen tiempo, favorables para realizar actividades al aire libre. Temperaturas cálidas durante el día, siendo agradable en la noche y madrugada, especialmente en zonas de montañas. Vigente recomendación en la costa Atlántica, por oleaje anormal.

Publicar un comentario

0 Comentarios