728x90


Ministerio Educación dice 2,986 técnicos-docentes aprobaron concurso-evaluación para regular su status laboral

SANTO DOMINGO,RD.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) informó este jueves que el concurso-evaluación para regular el status laboral de más de 4 mil  técnicos-docentes interinos fue realizado sin inconveniente .

La información la ofreció el viceministro de Servicios Técnicos y Pedagógicos, Frank D´Oleo, quien dijo que se inscribieron 4, 345 participantes y se entrevistaron 4,125, de los cuales aprobaron 2,986 y 1,139 no alcanzaron la puntación requerida por la Orden Departamental 46-2022 que convocó al concurso-evaluación.

D´Oleo indicó que a partir de este momento se abre un espacio de 15 días para la revisión de las evaluaciones de aquellos participantes que no alcanzaron la puntuación requerida, reclamaciones que pueden hacer a través de la plataforma https://www.ministeriodeeducacion.gob.do.

El viceministro y coordinador de la comisión señaló que “La regularización de los técnicos distritales, regionales y nacionales es un logro institucional después de hasta de hasta más de 15 años de espera frente a esta importante demanda; este logro se inscribe en el marco de las políticas de institucionalización, respeto y ordenamiento del estatuto docente”.

El funcionario manifestó además, que la gestión que encabeza el ministro de Educación, Ángel Hernández, ratifica que la promoción a técnicos docentes a todos los niveles se realizará en base a méritos y necesidades pedagógicas que se presenten en el sistema educativo.

Señaló que “Esto tendrá una notable incidencia en la estabilidad de los técnicos, los cuales también serán promovidos en base a sus méritos, competencias y evaluaciones de desempeño, pues esta promoción efectiva es un logro que apunta a fortalecer la calidad e institucionalidad del sector educativo”.

Publicar un comentario

0 Comentarios