728x90


Ministro Camacho expresa su pesar por fallecimiento de la gloria del béisbol dominicano Jesús Rojas Alou


SANTO DOMINGO.-El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, ha expresó su pesar por el fallecimiento este viernes de la gloria del béisbol dominicano Jesús Rojas Alou, a los 80 años.
Jesús era el más joven de la famosa trilogía de hermanos del béisbol que conformó con Felipe y Mateo, quien falleció en 2011. Sobrevive Felipe Rojas Alou, el mayor de ellos.
Camacho destacó las cualidades como jugador, entrenador y hombre de béisbol "durante toda su vida" que adornaron la carrera y la vida personal de Jesús Rojas Alou, uno de los más productivos bateadores en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.
Rojas Alou debutó con los Gigantes de San Francisco en las Grandes Ligas en 1963 y permaneció durante 15 temporadas en la Gran Carpa.
Los tres hermanos Rojas Alou hicieron historia en las Grandes Ligas cuando en un partido defendieron al mismo tiempo los tres jardines de los Gigantes de San Francisco, uno de los momentos más memorables del béisbol en Estados Unidos.
"En nombre del Ministerio de Deportes y del mío propio expreso mis más profundas condolencias a la familia de don Jesús Rojas Alou, un auténtico hombre de béisbol, que aún a su edad se mantenía enseñando ese popular deporte en las academias del país", puntualizó Camacho.
Camacho expuso que con la partida de Rojas Alou el país pierde uno de sus "principales emblemas" deportivos, dada la calidad profesional y humana que siempre le acompañaron.

Publicar un comentario

0 Comentarios