728x90


Ministro de Defensa dice apoyo FF.AA. a la Policía reduce niveles de violencia en la República Dominicana


(Leoncio Bautista, editor de El Informador Dominicano) 

SANTO DOMINGO,RD.- El apoyo de las Fuerzas Armadas a la Policía Nacional en las labores de seguridad ciudadana, ha resultado en la reducción de los niveles de violencia en gran parte del territorio nacional, aseguró  el Ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD.

“La seguridad ha mejorado mediante las series de medidas  implementadas por las FF.AA., para trabajar en apoyo a la Policía Nacional. Ese esfuerzo consolida el trabajo para contrarrestar la inseguridad en el país”, expresó el alto mando militar. 

El teniente general Díaz Morfa, hizo durante el traspaso de mando de la Dirección del Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas al Comandante General de la Fuerza Aérea, mayor general técnico de Aviación, Carlos R. Febrillet Rodríguez, quien sustituye en el puesto al vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, Comandante General de la Armada de República Dominicana(ARD). 

En la ceremonia, el Ministro de Defensa felicitó a los comandantes del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, de la Policía Nacional y de los cuerpos especializados “por la eficiente labor, organización, disciplina, trabajo en equipo para garantizar el orden público”. 

“Con esa manera de trabajar con planificación se fortalece el orden público, y seguimos logrando una reducción, reduciendo la criminalidad, siembre en coordinación con la Policía, a la que brindamos apoyo eficiente”, precisó el ministro. 

En el acto estuvieron presentes el Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre, Comandante General del ERD; el Mayor General Jorge Iván Camino Pérez, ERD., Director de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto, J-2 MIDE; el Vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, ARD., Director del C5i; el general de brigada Félix Edwin Santana Morillo, Inspector General del ERD; el contralmirante Juan Bienvenido Crisóstomo Martínez, Inspector de la ARD., y el general de brigada Acosta Sena, Inspector General de la FARD. 

También el contralmirante Anthony Manuel Jiminián Objío, ARD., comandante del Comando Conjunto Este de las Fuerzas Armadas; el general de brigada Rafael Vásquez Espínola, director de la COMIPOL. En representación del Director de la PN, mayor general Alberto Then, estuvo el General de Brigada Rafael Claudio González Moquete, Director de la Policía Preventiva y los Directores de Operaciones de las diferentes instituciones.


Publicar un comentario

0 Comentarios