728x90


NEFI capacitará 40 profesores de Educación Física en ajedrez

 


SANTO DOMINGO. - El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) celebrara mañana viernes 03 de marzo, el cuarto Taller de Ajedrez dirigido a 40 profesores de Educación Física del Distrito Educativo 10-06 en el Centro Educativo República De Belice, Santo Domingo Este.  

El Taller de capacitación será realizado por instrucciones del director ejecutivo del INEFI Alberto Rodríguez Mella y será impartido por el Instructor Internacional FIDE Lic. Braulio Ramírez. 

La directora del Distrito Educativo 10-06 Siomara Jiménez Páez, acompañada del Técnico Docente José Báez Coordinador del Área de Educación Física, agradeció al director ejecutivo del INEFI Alberto Rodríguez Mella, manifestando que existe gran entusiasmo para la realización del Taller de Ajedrez el cual se estará realizando en la Biblioteca del Centro Educativo, con una duración de tres (3) horas de 09:00 am a 12:00 pm. 

El profesor Braulio Ramírez, recientemente se convirtió en el nuevo Instructor Internacional de la República Dominicana al concluir el Seminario de Ajedrez FIDE-TRG- online de las Américas organizado por la Federación Internacional de Ajedrez FIDE. 

Con este paso él Maestro FIDE Braulio Ramírez, logro generar una acreditación académica de mayor nivel, además podrá incrementar el proceso de superación y capacitación de los profesionales de la Educación Física y profesionales juego ciencia, garantizando la optimización de las prácticas docentes, la gestión y la enseñanza en las aulas. 

El MF Braulio Ramírez con el objetivo de elevar su estatus profesional, se encuentra realizando en modalidad presencial una maestría en Gestión Educación Física y el Deporte la cual es coordinada por el Dr. José Rafael Beras, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). 

El profesor Ramírez, es egresado de la UNIVERSIDAD APEC donde se graduó de licenciado en Administración de Empresa (2005), y actualmente labora como Docente desde el 2003.  

Ha participado en numerosos cursos y seminarios sobre Administración Deportiva, Administración Pública, Auditoría, Finanzas, Presupuesto y siendo expositor en algunos de ellos. 

Ramírez alcanzo el título de Maestro FIDE en Jamaica Kinston en el año 2018, al superar el 65% de los puntos durante 9 rondas del campeonato Sub-Zonal 2.3.5, celebrado del 19 al 26 de junio del 2018 evento clasificatorio al mundial, donde finalizó con 6 puntos de 9 posibles, dentro de sus victorias más notables se encuentran sus victorias frente a: White, Rushawn de Jamaica, Moncur, Cecil de Bahamas, Soondarsingh, Dev de Trinidad y Tobago y Hinds, Nathan de Jamaica. 

Pie de foto.- Maestro FIDE Braulio Ramírez, Alberto Rodríguez director ejecutivo de INEFI y Pedro Domínguez Brito presidente FDA. 

Publicar un comentario

0 Comentarios