728x90


Reportes policiales sobre hechos violentos NYC; figuran muertos y heridos


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Varios reportes policiales dados a conocer en las últimas horas en esta ciudad detallan sobre varios hechos violentos, donde figuran muertos y heridos.

Entre ellos la muerte a tiros del joven Graig Bassett, de 17 años, quien recibió dos balazos de parte de otro joven cuando salía de la bodega “YaYa”, en la esquina de la avenida Saratoga con Prospect Place, en Brooklyn, a eso de las 4:55 de la tarde. El pistolero huyó.

Un alumno de 14 años apuñaló a otro de 15 dentro de la escuela “Inwood Academy of Leadership Charter School”, ubicada en el sector de Inwood, en el Alto Manhattan. El caso ocurrió a las 10:00 de la mañana y el agresor fue detenido. El 95% de sus estudiantes son dominicanos.

Un joven de 25 años, no identificado, iba en un autobús de la línea B-44 repleto de pasajeros (74) y de repente un hombre le hizo dos disparos a otro hiriéndolo. El incidente ocurrió a eso de las 10:00 de la noche en la esquina de Empire Boulevard con la avenida Rogers, en Brooklyn. Nadie más resultó herido, milagrosamente, y el gatillero huyó.

El anciano Michael Baptiste, de 71 años, presuntamente apuñaló varias veces a su ex novia Claudette Ferron, de 58 años, hasta matarla dentro del apartamento que compartían en Linden Blvd. con la calle E. 43rd, en Brooklyn. El victimario se entregó a la policía.

Brittany Ward y su actual novio Aaron René fueron arrestados en esta semana y acusados de asesinar a balazos, hace un mes a Marquis Lane (31), padre de un menor de dos años procreado con la mujer. El crimen ocurrió en la avenida Park con la calle 167 en El Bronx. Ambos se presentaron como curiosos a observar el cadáver.

Deanna Cimaglia, de 34 años, iba conduciendo un carro presuntamente robado, y de repente se estrelló con el frente de la funeraria Ortiz, ubicada en Broadway con la calle 190, en el Alto Manhattan. Atropelló 4 adultos y dos niños de 3 años.

Un tiroteo cerca de la escuela PS 69, ubicada en la avenida Soundview, en El Bronx, dio lugar a cerrar el centro docente. No hubo herido ni detenido.

Emmanuel Soray, de 39 años, falleció a causas de balas y otras tres personas resultaron heridas durante una refriega en la calle E. 45 en Brooklyn. Esto fue a eso de la 1:45 de la tarde.Un joven de 20 años agredió a un envejeciente, de 72, sin causa justificada, frente al 87-11 de Queens Blvd. El agresor huyó.

Michael Williams y Kevon Johnson, ambos de 26 años, fueron arrestados y acusados de asesinar a tiros a Jabeon Bivins, 24 años, en el 12-50 de la avenida Redfern, en Long Island.

Los jóvenes son cada vez más protagonistas en la violencia armada de NY como víctimas y victimarios, particularmente balaceras y ataques con armas blancas.Según una investigación realizada por “John Jay College of Criminal Justice”, más del 70 % de los costos totales del tratamiento de las heridas de bala en NYC corren a cargo de los contribuyentes.

Se gastaron colectivamente 469 millones de dólares en los últimos 10 años, solo atendiendo heridos de bala en la Gran Manzana. Las zonas de Brooklyn y El Bronx son las que reportan el mayor porcentaje de gastos en atención médica.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios