728x90


República Dominicana gana primer partido frente a Nicaragua en Clásico Mundial de Béisbol


SANTO DOMINGO, RD.-La Selección de béisbol de la República Dominicana logró este lunes su primera victoria al vencer 6-1 a Nicaragua en el Clásico Mundial de Béisbol.

El encuentro lo dominó ampliamente la ofensiva dominicana, que contó con jonrones de Juan Soto y Manny Machado. Este triunfo fue el primero del equipo quisqueyano en el torneo. Sin dudas es un gran impulso para el resto de sus compromisos.

Cristhian Javier ganó este encuentro, al destacarse desde el montículo durante cuatro episodios en los que permitió solo dos hits, un boleto y propinó cuatro ponches. Luego, Diego Castillo, Rafael Montero, César Valdez y Luis García cerraron el juego de manera efectiva.

Con esta victoria, el equipo dirigido por Rodney Linares tiene ahora un récord de 1-1 en el torneo, luego de la derrota en su primer juego contra Venezuela el sábado pasado. Dominicana jugará su próximo partido este martes contra Israel a las 7:00 pm, y cerrará su participación en la primera fase el miércoles frente a Puerto Rico.

Los dos primeros equipos del grupo avanzarán a la siguiente fase del torneo, donde el primer lugar del grupo D se enfrentará al segundo lugar del grupo C. Mientras que el segundo lugar del grupo D se enfrentará al primer lugar del grupo C. Este gurpo está compuesto por Estados Unidos, México, Colombia, Canadá y Gran Bretaña.

El Clásico Mundial de Béisbol es uno de los eventos deportivos más importantes del mundo y una oportunidad única para que los equipos nacionales compitan en un escenario global. La República Dominicana, que ha sido un contendiente frecuente en este torneo, busca obtener su segundo título en la historia del evento. Sin duda, esta victoria es un paso importante en esa dirección.

Publicar un comentario

0 Comentarios