728x90


SNS Y SRSM actualizan en capacitación a encargados de farmacias y medicamentos hospitales


Santo Domingo, R.D.- Encargados de Farmacias y de Medicamentos de hospitales del Gran Santo Domingo y Monte Plata continuaron su jornada de formación y actualización durante una capacitación realizada en el salón de conferencias del “Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM).

El “Taller de capacitación sobre la metodología de estimación y programación de medicamentos e insumos de uso general en SRS y CEAS para el 2024”, fue impartido por la Dirección de Medicamentos e Insumos del Servicio Nacional de Salud (SNS).

“Me llena de satisfacción saber que contamos con excelentes colaboradores como ustedes en nuestros centros de salud, y en jornadas como esta buscamos se capaciten aún más y puedan seguir ejecutando los procesos como exigen los nuevos tiempos, de manera más eficaz y eficiente, y como establecen los protocolos actualizados del SNS”, expresó el director del SRSM, doctor Edisson Féliz Féliz al dar la bienvenida a los participantes.

“Porque cuando nosotros hablamos de curación, y por qué no decir de prevención, hay una piedra angular que tenemos que tomar en cuenta, y son las personas que suministran, que cuidan, protegen, administran y supervisan los medicamentos”, valoró el titular del SRSM al referirse a los presentes.

En el encuentro se trató, entre otros temas, sobre la mejora de la programación, los registros, el manejo y almacenamiento correcto de los medicamentos en los diversos hospitales.

La actividad contó con la ponencia de representantes de la Dirección de Medicamentos e Insumos del SNS, entre estos el ingeniero Adriano Mesa, los licenciados Ernesto Coronado, analista técnico; Nelson Mercedes, Pelagia Giménez y Heidy Berigüete.

La capacitación, en la que los participantes realizaron ejercicios con plantillas y otras herramientas para mejor manejo de insumos, estuvo coordinada por la División de Abastecimiento de Medicamentos del SRSM, que dirige Bernarda García Rivera.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios