728x90


ABADINA Concluye Convivio Mini Benjamín dedicado a Pablo Ulloa, Defensor del Pueblo., evento respaldado por la PN

SANTO DOMINGO, RD.-De forma exitosa concluyó este domingo la participación de más de 350 niños y niñas en el Convivio Mini Benjamín, que organizó la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA) en el Parque Eugenio María de Hostos, con especial dedicatoria a Pablo Ulloa, Defensor del Pueblo.  Los pequeños atletas representaron a 34 clubes deportivos y culturales de la ABADINA. 
El evento, que llamó la atención de cientos de personas, permitió reunir a las futuras estrellas del baloncesto dominicano y sus padres, en el escenario donde primero se jugó este deporte. 
Los pequeños jugadores ofrecieron un gran espectáculo ante sus padres, amigos y entrenadores.
 Además de baloncesto, los niños y niñas participaron en múltiples actividades recreativas, culturales y educativas, como es la presentación de la Constitución Animada por parte del Defensor del Pueblo.        
La actividad forma parte del programa de trabajo de la ABADINA y su titular Diego Pesqueira, bajo la supervisión de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), que preside Rafael Uribe.  Se destaca la asistencia de los inmortales del deporte  profesor Fernando Teruel, José Mercedes (Maita) y Gabriel Mercedes. Junto a ellos jugadores estelares como Geraldo Suero y Brayotin Bryan “Brayotin” Saviñón, quienes estuvieron respaldando el evento.   
*Prioridad de ABADINA*
Tras calificar de exitoso el desarrollo del evento, Pesqueira, presidente de la ABADINA, reiteró que aumentar las actividades y acciones dirigidas a las categorías menores es la principal prioridad.  Dijo que en coordinación con los clubes que integran se  procura guiar a los atletas por el camino correcto.
*Agradecimiento*
Aprovechó para felicitar a todo el personal de la ABADINA y dirigentes de clubes por el gran esfuerzo realizado para lograr el éxito del evento. 
Agradeció, además, el respaldo de Uribe, presidente de la FEDOMBAL, quien siempre dice presente en cada una de las actividades.
Anuncia próximo encuentro:          
Pesqueira anunció que a finales de mayo próximo se estará celebrando un convivio similar en un lugar y fecha aún por precisar.

Publicar un comentario

0 Comentarios