728x90


Abel Martínez planteará alianza electoral al presidente del PLD Danilo Medina

SANTO DOMINGO, RD.-El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez, escuchó las inquietudes de miembros de los comités Central y Político sobre la necesidad de agilizar la concertación de una gran alianza opositora en el nivel municipal, de la cara a las elecciones del próximo año.

Se indicó que Martínez, actual Alcalde de Santiago,  fue receptivo ante tal planteamiento hecho por una comisión del Comité Político y se comprometió en socializar esta inquietud con el presidente del PLD, Danilo Medina, quien se encuentra en Miami por asuntos de salud.

Para tales fines, el candidato presidencial peledeista viajaría a Miami en los próximos días para conocer de la opinión del ex presidente de la República sobre la pertinencia de la alianza opositora.

Las inquietudes de los miembros del CC fueron canalizadas por una comisión de cinco miembros del Comité Político que se reunió al mediodía de ayer con Martínez y el secretario general, Charlie Mariotti.

De acuerdos a las informaciones ofrecidas a N Digital, Martínez escuchó atentamente los argumentos de los connotados dirigentes sobre la conveniencia de conformar un bloque opositor, bajo el entendido que si no hay triunfo en febrero, en las elecciones municipales, no puede haberlo en mayo, cuando se produzca la consulta democrática para presidente de la República, diputados y senadores.

Este encuentro se produce en momentos en que se recolectan cientos de firmas de los miembros del Comité Central para pedir a la dirección del PLD que sea la gestora de la alianza opositora que llevaría boletas comunes entre los aspirantes edilicios de esa organización, junto con los de la Fuerza del Pueblo, del Partido Revolucionario Dominicano y de otras entidades del Foro Permanente de Partidos Políticos de República Dominicana (Fopppredom).

Mientras tantos, los gestores del respaldo mayoritario de la dirección nacional, se comprometieron en agilizar el proceso de recolección de firmas pro-alianza opositora municipal.

Publicar un comentario

0 Comentarios