728x90


Actuales autoridades han sacado de las calles once mil 291 armas de fuego portadas de manera ilegal

REPÚBLICA DOMINICANA.-Mediante diversas acciones preventivas a la criminalidad y el delito, las autoridades dominicanas han logrado sacar de las calles 11 mil 291 armas de fuego en condición de ilegalidad desde el inició del gobierno del Presidente Luis Abinader, informó el ministro de Interior y Policía , Jesús Vásquez Martínez.

ResaltĂł el funcionario que ese logro ha sido posible por el ¨esfuerzo conjunto ¨con el Ministerio PĂşblico , la PolicĂ­a Nacional y el Poder Judiciales, asĂ­ como autoridades militares.

La declaraciĂłn fue ofrecida en un acto de la entrega de 481 armas de fuego  realizado en la gobernaciĂłn de Puerto Plata, segĂşn recoge un comunicado de Interior y PolicĂ­a.

“Hemos logrado algo nunca visto en la RepĂşblica Dominicana”, precisĂł el ministro de Interior y PolicĂ­a, JesĂşs VĂĄsquez MartĂ­nez, al referirse a la “coordinaciĂłn efectiva” en la toma de decisiones preventivas en la lucha contra el crimen y la violencia, con la que se han alcanzado avances “significativos” en la materia.

El ministro ChĂş VĂĄsquez  aprovechĂł la ocasiĂłn para destacar cĂłmo la mediaciĂłn de conflictos favorece el hallazgo de soluciones y evita que las disputas escalen y terminen en desgracias para las comunidades.

“Estas armas de fuego entregadas no volverĂĄn a las calles. Con estas no volverĂĄn a matar a ningĂşn otro ser humano, ese es el compromiso nuestro con el paĂ­s”,subrayĂł el funcionario.

Mientras, el fiscal de Puerto Plata, Kelmin Duncan, valorĂł el trabajo de la PolicĂ­a Nacional, fiscales y otras agencias en el esfuerzo mancomunado para sacar de las calles cientos de armas usadas en hechos agresivos o delictivos que, en Ăşltimas consecuencias, enlutan “a miles de familias dominicanas”.

Publicar un comentario

0 Comentarios