728x90


Actuales autoridades han sacado de las calles once mil 291 armas de fuego portadas de manera ilegal

REPÚBLICA DOMINICANA.-Mediante diversas acciones preventivas a la criminalidad y el delito, las autoridades dominicanas han logrado sacar de las calles 11 mil 291 armas de fuego en condición de ilegalidad desde el inició del gobierno del Presidente Luis Abinader, informó el ministro de Interior y Policía , Jesús Vásquez Martínez.

Resaltó el funcionario que ese logro ha sido posible por el ¨esfuerzo conjunto ¨con el Ministerio Público , la Policía Nacional y el Poder Judiciales, así como autoridades militares.

La declaración fue ofrecida en un acto de la entrega de 481 armas de fuego  realizado en la gobernación de Puerto Plata, según recoge un comunicado de Interior y Policía.

“Hemos logrado algo nunca visto en la República Dominicana”, precisó el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, al referirse a la “coordinación efectiva” en la toma de decisiones preventivas en la lucha contra el crimen y la violencia, con la que se han alcanzado avances “significativos” en la materia.

El ministro Chú Vásquez  aprovechó la ocasión para destacar cómo la mediación de conflictos favorece el hallazgo de soluciones y evita que las disputas escalen y terminen en desgracias para las comunidades.

“Estas armas de fuego entregadas no volverán a las calles. Con estas no volverán a matar a ningún otro ser humano, ese es el compromiso nuestro con el país”,subrayó el funcionario.

Mientras, el fiscal de Puerto Plata, Kelmin Duncan, valoró el trabajo de la Policía Nacional, fiscales y otras agencias en el esfuerzo mancomunado para sacar de las calles cientos de armas usadas en hechos agresivos o delictivos que, en últimas consecuencias, enlutan “a miles de familias dominicanas”.

Publicar un comentario

0 Comentarios