728x90


Armada Dominicana rescató a salvo 29 personas tras zozobrar embarcación en la que pretendían viajar a Puerto Rico

SANTO DOMINGO ESTE.-La Armada de República Dominicana(ARD) rescató a salvo 29 personas tras zozobrar la embarcación en la que pretendían viajar de manera ilegal a Puerto Rico.El percance naval se produjo cerca de la bahía de Samaná.

Se indicó que el grupo de náufragos estaba compuesto por 27 hombres y dos mujeres, quienes habrían partido el pasado viernes por la noche desde Las Galeras, con destino a la vecina isla.

La operación de rescate del grupo de náufragos se produjo este domingo en la mañana luego que la Capitanía de Puertos de la  Armada fue alertada de la situación. Los miembros de la  entidad militar naval, a bordo de dos lanchas  rápidas se desplazaron rápidamente al lugar realizando de manera exitosa la misión para salvar la vida de las 29 personas.

Según una nota informativa, una vez rescatados, los náufragos fueron llevados al muelle de Samaná, donde recibieron asistencia médica, determinándose que se encontraban en buenas condiciones físicas.

A la terminal portuaria acudieron personal del Sistema 911, la Cruz Roja y otras instituciones para ofrecer sus servicios y garantizar que todos los afectados recibieran la asistencia requerida.Los náufragos serían trasladados a la SEDE DE LA Divisón de Inteligencia Naval (M-2),ubicada en Santo Domingo Este.

 La migración ilegal hacia Puerto Rico y otros territorios de Estados Unidos es un problema persistente en la República Dominicana, con personas arriesgando sus vidas en embarcaciones precarias y a merced de traficantes inescrupulosos, por lo que la Armada Dominicana, que ha incrementado los controles en el litoral marítimo, exhorta a los ciudadanos a no poner en riesgo sus vidas tratando de viajar de forma ilegal a Puerto Rico en embarcaciones frágiles.

Publicar un comentario

0 Comentarios