728x90


Armada Dominicana rinde homenaje póstumo al maestro y compositor musical Bienvenido Bustamente

SANTO DOMINGO, RD.-La Comandancia General de la Armada de la República Dominicana (ARD) rindió este domingo un homenaje póstumo al maestro y compositor musical petromacorisano Bienvenido Bustamante, en reconocimiento a sus valiosos aportes al desarrollo de la institución naval. 

El tributo al Bustamante, fue  se circunscribe en las actividades festivas de la Armada,con motivo al 79 aniversario de la fundación de la entidad y el número 100 del referido maestro. 

La ceremonia  realizada en la base naval ¨27 de Febrero¨,fue presidida por el comandante general de la ARD, vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo.Participaron familiares cercanos del maestro musical.

Dentro de los aportes de Bustamante a la Armada , se consigna en la nota informativa suministrada por la División de Relaciones Públicas (M-5), está la autoría del himno institucional, la dirección de la banda de música, que lleva su nombre.

Se recuerda que  Bienvenido Bustamante,  nació en San Pedro de Macorís en 1923 y fue un destacado compositor, arreglista y director de orquesta.


Publicar un comentario

0 Comentarios