728x90


Dieron último adiós a la veterana atriz Monina Solá , madre del vicealmirante retirado Luis Homero Lajara S.

SANTO DOMINGO, RD.-Los restos de la veterana y afamada actriz Ramona Emilia Solá de Lajara Burgos (Monina) ,fallecida el sábado,  fueron sepultados este domingo, tras ser velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.El sepelio fue realizado en el cementerio Jardín Memorial.

Solá, quien era conocida por ser la máxima representación del teatro viviente padecía de alzheimer desde hace varios años.Era madre del vicealmirante retirado Luis Homero Lajara Solá, quien ocupó distintas posiciones en las instituciones militares.

La actriz durante años deleitó al público dominicano con interpretaciones magistrales de personajes femeninos reales e imaginarios, creados para los distintos medios en los que la actuación es el primordial elemento de la comunicación.

Se inició en estas labores debutando cuando apenas tenía 4 años de edad, en una compañía de su padre, el dramaturgo y actor puertorriqueño José Narciso Solá, que llegó al país con la compañía de Manuel Siligardi en 1922, quienes se presentaban en el teatro Independencia. 

Al velatorio y sepelio de la veterana atriz, asistieron familiares, amigos y otros relacionados, incluyendo representante del teatro, militares activos y pensionados, así como otras personas, quienes externaron su pesar a Lajara Solá y otros parientes.


Publicar un comentario

0 Comentarios