728x90


Dominicana logra buenas posiciones en el Clasificatorio de Pesas; Colombia fue el campeón absoluto

SANTO DOMINGO. La selección de pesas de República Dominicana finalizó en la tercera y cuarta posición en el Clasificatorio de los Juegos Centroamericanos de San Salvador 2023, que se celebró la semana pasada en el pabellón José Joaquín Puello, del Parque del Este.

Las pesistas femeninas se ubicaron en la tercera plaza, mientras que los varones entraron en cuarto lugar. Atletas de 22 países de Centroamérica y el Caribe, dos de ellos como invitados, compitieron en la cita que definió la cuota de plazas de cada nación que competirá en San Salvador. 

En femenino las pesistas quisqueyanas, que acumularon 688 puntos, fueron superadas por Colombia y Venezuela, que finalizaron con 7766 y 709, respectivamente. 

México ocupó la cuarta posición con 656 unidades, seguido por Costa Rica, con 334; Cuba, 304; Puerto Rico, 298; Haití, 182; El Salvador, 171. Esos fueron los países que sumaron 100 o más puntos en el certamen organizado por la Federación Dominicana de Halterofilia. 

Los masculinos: 

Por delante de los hombres finalizaron Colombia, campeón absoluto del campeonato, Venezuela y México.Los colombianos totalizaron 796 puntos, contra 685 de los mexicanos, 684 de los venezolanos y 683 de los dominicanos. 

La justa contó con el apoyo del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), Programa Creando Sueños Olímpicos (Creso), Industrias San Miguel, Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), Ministerio de Deportes, la Junta de Jubilaciones y Pensiones de las Fuerzas Armadas, …… 

Campeones en ambas ramas:  

Rosieles Quintana, de Venezuela, obtuvo el título en la categoría 45 kilogramos femeninos, escoltada por la mexicana María Barco.En 49 se impuso la dominicana Beatriz Pirón, seguida por la mexicana Andrea de la Herran y la también criolla Dahiana Ortiz. 

Colombia se quedó con los títulos en las divisiones 55, 59 y 64 kilogramos, con las atletas Rosalba Morales, Yenny Álvarez y Nathalia Llamosa. Su compañera Hellen Escobar logró la corona en los 76 kg. 

Yaniuska Miralba, de Cuba, fue la campeona en los 71 kilogramos; la dominicana Yudelina Mejía dominó los 81, la venezolana Dayana Chirinos fue la monarca en el peso pesado (87) y en +87 (súper pesado) lo hizo Naryury Pérez, de Venezuela. 

Colombia dominó cinco de las diez divisiones que se disputaron en la rama masculina.Sus monarcas fueron Miguel Suárez 55, Jairo García 61, Luis Mosquera 73, Oscar Garcés 102 y Bryan Hinestroza, en las divisiones de los 55, 61, 73, 102 y 109 kilogramos, sucesivamente. 

Venezuela escoltó a los campeones en cuanto a primeros lugares se refiere, con sus campeones Julio Mayora, en 81 kg y Keydomar Vallenilla, 96. El cubano Olfides Sáez, la mayor sorpresa del evento tras derrotar al favorito colombiano Brayan Rodallegas en 89 kilogramos y el mexicano súper pesado (+109 kg) Jorge Hernández fueron los otros campeones en el género varonil.

La justa contó con el apoyo del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), Programa Creando Sueños Olímpicos (Creso), Industrias San Miguel, La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), la Federación Internacional de Halterofilia (IWF), la Federación Panamericana de Pesas, la Alcaldía del municipio Este de la Provincia Santo Domingo; la Oficina Nacional de Derecho de autor (Onda).

 

Publicar un comentario

0 Comentarios