728x90


Dominicana Yudelina, campeona absoluta; Germán gana tres medallas en pesas

SANTO DOMINGO. La dominicana Yudelina Mejía se alzó con tres medallas de oro y el campeonato absoluto de la categoría 81 kilos femeninos en la última jornada este sábado del campeonato de pesas, clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebra en el Pabellón ese deporte en el Parque del Este.

La pesista se alzó con las tres medallas de oro que repartió la categoría. En el arranque completó una alzada de 109 kilos, mientras que en el envión hizo 135 kilogramos, y terminó con el total más alto, con 244 kilos.

“Vine con la mentalidad de que sí se puede, que podía hacerlo y sucedió”, dijo Mejía.

El segundo puesto quedó en manos de Shirley Montano, de Colombia, quien obtuvo bronce en arranque, con 100 kilos, y preseas de plata en envión (130 kilos) y Total, con 230 kilogramos. La otra plata del envión fue para la cubana Ayamey Medina.

Ketlene Primot, de Haití, ocupó el tercer peldaño. En el envión ganó el bronce, con 112 kilos, así como en el total, con 202 kilos.

En los 87 kilos, la venezolana Dayana Chirinos conquistó dos metales dorados y uno de plata. En el arranque logró el segundo puesto con 105 kilos, en el envión el primer lugar, con 138 kilogramos, e igual resultado con 243 kilos en el total.

La colombiana Yeiny Geles quedó segunda oro en arranque (108 kilos), plata en envión, con 134 kilos, y total, con 242 kilogramos.

Ezequiel Germán sube al pódium en más 109: 

El pesista Ezequiel Germán se adjudicó tres medallas en la categoría más 109 kilos masculinos, donde el mexicano Jorge Hernández se proclamó campeón absoluto con dos preseas doradas y una de bronce.

El dominicano Germán se adueñó del oro en el arranque con una alzada de 154 kilos, mientras que en el envión obtuvo el bronce, con 183 kilogramos, y la plata en total, con 337 kilos.

El mexicano Hernández se quedó con el bronce en el arranque, con 147 kilos, y obtuvo el primer lugar en el envión, 191, y en el total, con 338 kilogramos.

El dominicano Ander Paniagua ocupó el tercer puesto con dos preseas de plata y un bronce. En el arranque consiguió el segundo lugar con 148 kilos, así como en el envión, con 187 kilogramos. El tercer peldaño fue en el total, con 335 kilos.

Publicar un comentario

0 Comentarios