728x90


Dominicanas Pirón, campeona absoluta; Dahiana, oro y dos bronces en pesas

SANTO DOMINGO,RD La veterana Beatriz Pirón resultó campeona absoluta en la categoría de los 49 kilogramos del Campeonato de Pesas, último clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023.

Pirón cosechó una destacada actuación con una presea dorada en el total, con 186 kilos, y dos metales de plata, tras lograr 84 kilos en el arranque y 102 en el envión.

“No esperaba tener este resultado, ya que tuve unos entrenamientos un poco precarios por el estudio, pero pude alcanzar un buen total para la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, dijo Pirón al concluir la premiación. “Este actuación me dice que tenemos que seguir trabajando y que en los juegos vamos a ser campeona nuevamente”, agregó.

Además de Pirón, la también dominicana Dahiana Ortiz obtuvo un oro envión, con 103 kilos, dos de bronce (77 kilos en envión y 180 en total) en los 49 kilos, mientras que la mexicana Andrea De la Herran se quedó con el oro en arranque, con 85 kilos; la plata en total, con 183, y el bronce en el envión, con 98 kilogramos.

En total, la República Dominicana arrancó con un total de nueve medallas, incluidas dos de oro, par de plata y cinco de bronce en el clasificatorio, dedicado al doctor José Joaquín Puello y que concluye este sábado.

Luis García, en los 61 kilogramos masculino, se alzó con las tres medallas de bronce que entregó la categoría, luego de lograr una alzada de 114 kilos en el arranque, 148 en el envión y 259 en el total.

Jairo García, de Colombia, consiguió dos preseas doradas con 121 kilos en arranque y 274 en total, así como la plata en el envión, con 148 levantadas. Su compatriota Héctor Vivero consiguió un metal dorado en envión, con 153 y dos metales de plata, con 120 en arranque y 273 en el total.

En los 55 kilos, el colombiano Miguel Suárez se hizo de las tres preseas doradas con un arranque de 105 kilos, 140 en el envión y 245 en total. José Poox, de México, se quedó con sendos metales de plata al completar una alzada de 104 en el arranque y 231 en total, tras hacer 127 en el envión.

Publicar un comentario

0 Comentarios