728x90


Dos personas murieron y ocho resultaron en enfrentamiento a tiros con patrulla policial en SDE

 


Santo Domingo, 14 abril  .- Un presunto delincuente miembro de una peligrosa banda criminal a la que se le atribuye la muerte de dos personas y ocasionar heridas de bala a ocho, incluyendo a tres miembros de la Policía Nacional, cayó abatido al enfrentarse a varias unidades de la institución del orden.

El fallecido es Germán Francisco Rojas (alias El Cojo), al que daban seguimiento los agentes, al igual que a otros tres individuos que lo acompañaban y que lograron escapar, informó este viernes la Policía Nacional en un comunicado.

Los agentes policiales heridos son el sargento Wellferyn Villar Marte y los cabos Rafal Díaz Martínez y Robinson Antonio Muñoz Perdomo, adscritos al equipo de Operaciones de la Subdirección Regional de Investigación (Dicrim) en Santo Domingo Norte.

El hoy occiso y sus acompañantes, quienes lograron escapar disparando a los agentes, poseen varias órdenes de arresto por la comisión de múltiples atracos a mano armada, y entre sus víctimas figura un oficial del Ejército.

Por este hecho se encuentran prófugos Thomás Alberto Pérez (alias Jabalí), y dos individuos identificados solo como “Saúl” y “Steven”, mientras que otros cuatro hombres están pendientes de identificación.

Reporte policial:

Según el informe preliminar, Rojas y los prófugos se desplazaban en dos vehículos por la avenida Charles de Gaulle, frente al sector El Campechito de Villa Mella, y al notar la presencia policial, la emprendieron a tiros contra los agentes, quienes se vieron en la necesidad de repeler la agresión, situación en la que el hoy fallecido hirió a los dos cabos.

Durante la persecución, los maleantes chocaron contra una de las unidades motorizadas de la Policía, la cual arrastraron hasta un poste del tendido eléctrico y, al quedar el vehículo inmovilizado, se desmontaron para continuar el ataque a tiros contra los agentes, que causaron a Rojas las heridas que le provocaron la muerte.

Los demás integrantes de la banda continuaron el ataque y en el proceso despojaron a un ciudadano de su motocicleta y emprendieron la huida junto a uno de los vehículos, pero al llegar a la calle El Sol del barrio El Radiante de Villa Mella, se cruzaron con otra unidad preventiva policial, a la cual atacaron e hirieron al sargento Villar Marte.

Los delincuentes dejaron abandonada la motocicleta tras colisionar contra otro poste de luz y huyeron a pie.(EFE).

Publicar un comentario

0 Comentarios