728x90


Escuelas Vocaciones FFAA y PN firman convenio para facilitar pasantías en área aviación civil

SANTO DOMINGO, RD.-El Ministerio de Defensa (MIDE), a través de la Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV) y la empresa Samsic Handling Dominicana, suscribieron un acuerdo de colaboración para facilitar pasantías laborales a cursantes de esta entidad formativa, en las áreas de aviación civil.
El convenio fue rubricado por el incumbente de la DIGEV, mayor general Juan José Otaño Jiménez, ERD y el gerente general de la empresa Samcic Handling Dominicana, Christophe Diblan, en la sede central de esta dependencia ubicada en Santo Domingo Este.
Con el acuerdo, ambas instituciones se comprometieron a crear la alianza estratégica necesaria para desarrollar acciones que contribuyan en la formación técnico vocacional de jóvenes en áreas como manejo operacional, servicios de rampa, servicios especiales y manejo de cabina en aeropuertos, entre otras.
La empresa Samsic Handling Dominicana se encargará de la selección conjunta de los estudiantes que reúnan las cualidades y actitudes para el programa de formación profesional en la empresa, así como la firma de un contrato de pasantía laboral acorde lo establece el Código de Trabajo y las leyes dominicanas. A los beneficiarios, se les otorgará alimentos, transporte, uniformes y herramientas necesarias para el desempeño de sus funciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios