728x90


Ex presidente Codia considera abusivo, absurdo e inconstitucional requisitos para participar en licitación para construcción acueducto de Jarabacoa


SANTO DOMINGO, RD.-El profesional de la construcción y ex presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Teodoro Tejada, considera abusivo y un absurdo los requisitos establecidos a participantes en el proceso de licitación para la construcción del acueducto en Jarabacoa, provincia La Vega.

Entiende Tejada, que esos recaudos establecidos por la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de La Vega (CORAAVEGA), además de excesivos violan derechos fundamentales consignados en la Constitución de la República, en su artículo 38.

El empresario de la construcción, hizo esos y otros señalamientos, a propósito de la licitación pública hecha a los ingenieros y empresas constructoras interesadas en participar en ese proceso , en un único lote por valor de RD$7,802,116,529.74 pesos dominicanos.

Añade que para participar en dicha licitación los interesados deben poseer una línea de crédito de 400 millones de pesos y una facturación acumulada en equipos y materiales por mil millones de pesos , por lo que la CORAAVEGA, en su comunicado dice esperar que muchos contratistas de La Vega cumplan con esos requisitos y puedan ofertar.

Al respecto, el ingeniero Teodoro Tejad, sostuvo que ; ¨ eso es un abuso y un absurdo, con esos recaudos excesivos violan derechos fundamentales consignados en la Constitución de la República en su artículo 38.

Añadió asimismo, que con dichos recaudos, se vulnera la dignidad humana, establecido en el artículo 39 , en lo relativo al derecho a la igualdad , artículo 50.

El ex presidente del Codia , también hizo mención a la Libertad de empresa y art. 62. Derecho al trabajo. 

¨También viola artículos de la Ley No. 340-06 del 18 de agosto  2006, Sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones con modificaciones de Ley 449-06, articulo 3. Las compras y contrataciones se regirán por los siguientes principios: numerales 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 ; concluyó el empresario de la construcción






Publicar un comentario

0 Comentarios