728x90


Ex presidente del Codia favorece se rescinda contrato a empresa constructora por grietas en Puente Duarte

SANTO DOMINGO,RD.-El ex presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Teodoro Tejada, favorece que debido a las constantes fallas ocurridas en juntas de expansión del Puente Juan Pablo Duarte, sometido a proceso de reparación, se debería rescindir el contrato a la firma constructora Proyectos Industriales Pinsa.

Entiende el empresario de la construcción y gremialista, que las recurrentes reparaciones de esas grietas , las cuales han sido fallidas, esa empresa no debería continuar con ese proyecto, lo mismo que con el elevado de la Avenida Hípica.

¨Consideramos que la principal sanción es no, otorgarle por el momento más obras a esa empresa (PINSA), añadió el ingeniero Tejada, a propósito del comunicado emitido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones , en el cual informó que penalizará la referida empresa por las grietas que por tercera ocasión se producen en el puente Juan Pablo Duarte , cuyos trabajos fueron entregados recientemente.

Y añadió que ¨ Es que, en éste país un grupitos de empresas constructoras tienen todas las obras. Porque les confesionan pliegos de condiciones complacientes para ellos. Y excluyentes para muchos. Un abuso¨.

En el referido comunicado, el Ministerio de Obras Públicas, informó que mediante un acto de alguacil ¨hemos intimado a la empresa Proyectos Industriales Pinsa,constructora contratista de la reparación del Puente Juan Pablo Duarte, ,dicha empresa debe asumir la corrección inmediata de las juntas de ese Punete que han presentado agrietamiento¨.

Puntualizó la entidad gubernamental, que es responsabilidad de la empresa constructora resolver esta situación causada, sin que este ministerio tenga que incurrir en costos para la reparación de las mismas.
 
Informó además, que el próximo viernes 28 de abril la compañía que realizó los trabajos en el puente Duarte, procederá a reparar las dos juntas afectadas los cuales deberán concluir en la tarde del día sábado 29 de abril.

Obras Públicas, aseguró asimismo, que la situación presentada no pone en riesgo el paso sobre el Punete Duarte infraestructura con cerca de 70 años en servicio y con escaso mantenimiento.

No obstante, la dependencia estatal, concluyó en el comunicado que se reserva el derecho de actuar de modo legal en contra de la empresa ejecutora de dichos trabajos.


Publicar un comentario

0 Comentarios