728x90


Fiscalía de SDE y Norte impartó charla-taller sobre el abuso infantil y como prevenirlo

 

SANTO DOMINGO NORTE,RD.-Como parte del programa de capacitación y orientación sobre la prevención de los delitos, la Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte impartió la charla-taller “Hablemos de Abuso Infantil y cómo prevenirlo”, dirigido a decenas de estudiantes, personal docente y dirigentes comunitarios del Distrito Municipal La Victoria.

Con este tipo de actividades, el órgano persecutor pretende sensibilizar a los jóvenes adolescentes sobre la importancia de identificar las diferentes formas de maltrato infantil, con la finalidad de que lo puedan prevenir y denunciar. 

El encuentro, que fue coordinado por la Asociación de Desarrollo La Victoria, se realizó dentro del marco de la celebración de la VII Feria Local del Libro y la Cultura, estuvo encabezado por Izmelda Martínez, fiscalizadora adscrita a la fiscalía comunitaria de esa demarcación territorial. 

De la misma forma, estuvo presente Iván Díaz, abogado gestor de Prevención del Delito, quienes, aportaron las herramientas para que tanto los adolescentes participantes como personal docente y dirigentes comunitarios del referido sector puedan identificar, prevenir y emitir acción oportuna a los tipos de violencia contra los infantes y adolescentes. 

Durante el desarrollo de la actividad, la fiscalizadora Izmelda Martínez recalcó los derechos de los menores de edad, aclarando que dentro de los mismos los adolescentes también tienen deberes como lo establece la Constitución y el Código del Menor, amparado en la Ley 136-03. 

De la misma forma advirtió sobre el uso del internet, en especial las redes sociales, donde los menores son más vulnerables a ser víctimas de agresores. 

En el acto que se realizó en el salón de la parroquia San Antonio de Padua, del sector La Victoria Centro, participaron estudiantes del Liceo Fe y Alegría, además del personal docente y dirigentes comunitarios del Distrito Municipal La Victoria.



Publicar un comentario

0 Comentarios