728x90


Fuerzas Armadas se integra a Feria de Innovación Universitaria “Dominicana INNOVA 2023”

SANTO DOMINGO,RD.- Autoridades del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnologías (MESCyT) motivaron a los miembros de las Fuerzas Armadas integrantes de su comunidad educativa en el nivel superior, a implementar proyectos y nuevas líneas de investigación que favorezcan el fortalecimiento de las políticas públicas para la defensa y la seguridad nacional. 

La exhortación la formuló Domingo Mendoza, director de Innovación y Transferencia de Ciencia y Tecnología del MESCyT, quien durante la primera Feria de Innovación Universitaria “Dominicana INNOVA 2023”, dijo que desde el Ministerio de Defensa (MIDE), la preocupación es porque la investigación transforme realidades y contribuya con el desarrollo del país. El evento que se desarrolla en el país simultáneamente en universidades e Institutos de Educación Superior (IES), del 17 al 20 de abril. 

Junto a Edian Franco, doctor en Biotecnología y miembro de la Red Dominicana de Extremófilos (REDEX), Mendoza motivó a los miembros de las FFAA, “a profundizar en estudios de las ciencias sociales, económicas y políticas, que, en los últimos años a nivel mundial, han arrojado interesantes hallazgos sobre la incidencia de la Pandemia por COVID-19, el aumento de la ansiedad, la depresión, la proliferación de noticias falsas, ciberdelitos y otras emergencias”. 

Franco, es experto en investigaciones en el área de la planificación y ejecución de proyectos sociales, mediante la capacitación docente y la especialidad en estadística educativa. 

Durante la apertura de “Dominicana INNOVA 2023” del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Diez” (INSUDE), las autoridades reseñaron que la fecha coincide con el día mundial de la creatividad y la innovación de acuerdo con la resolución 71/284 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que rinde tributo al talento humano. 

En el evento, que se transmitirá cada día a través de las plataformas digitales y redes sociales del INSUDE, sus conferencistas dedicarán temas al desarrollo de la ciencia, la innovación, la vinculación de la IES con la empresa, el emprendimiento y las nuevas tecnologías.

Publicar un comentario

0 Comentarios