728x90


Fundación Equidad y Justicia Social apoya iniciativa legislativa para crear Ministerio de la Familia

SANTO DOMINGO,RD. – El presidente de la Fundación Equidad y Justicia Social (FEJUS) apoya la propuesta legislativa de ley presentada por una comisión de Diputados, para la creación del Ministerio de la Familia y la protección de la vida.

El sociólogo Fidel Lorenzo Merán, dijo que esta sería una decisión coherente con el artículo 55 de la Constitución, ayudaría a combatir la violencia intrafamiliar, la delincuencia juvenil, y promover la equidad social entre sus miembros.

El representante de la FEJUS, recordó que la propuesta ha sido desde mucho tiempo tema de interés del liderazgo de las comunidades protestantes-evangélicas, quienes, en diferentes espacios de diálogo, ha propuesto la necesidad de crear el Ministerio de la Familia, como una institución encargada de fomentar la unidad familiar, regir y regular el conjunto de políticas públicas enfocadas en la familia como institución que a luchar y preservar siempre.

El líder comunitario y religioso, Fidel Lorenzo, hizo un llamado a los legisladores a poner todo el empeño para que se conozca, debata y apruebe la propuesta, que vendrá a fortalecer las políticas públicas en favor de la familia, orientará a la creación de unas redes de Centros de Asistencia Familiar, Centros Especializados en terapias de niños y niñas huérfanos traumatizados por las consecuencias de la violencia intrafamiliar.

Además de la promoción de programas éticos y humanos de educación sexual en los centros educativos, y la motivación a los medios de comunicación para evitar divulgar contenidos que fomenten la desintegración familiar.

También contribuir con la educación sexual, de maternidad y paternidad responsable, dignidad y derechos humanos y ejecutar políticas para facilitar a las parejas contraer matrimonio y formalizar su relación, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios