728x90


Guardia Costera estadounidense en Puerto Rico repatrió a 33 dominicanos intentaron llegara a la isla a bordo de embarcación

 

 PUERTO RICO.-La Guardia Costera estadounidense informó este miércoles que repatrió a 40 migrantes dominicanos y haitianos, luego de interceptarlos en una embarcación cuando intentaban arribar hasta isla de Mona, una reserva natural situada en el oeste de Puerto Rico.

"A cualquiera qu e esté pensando en participar en un viaje ilegal, que no se haga a la mar, está arriesgando su vida", advirtió en un comunicado Gerard Wenk, jefe de respuesta del Sector San Juan.

Se indicó que entre los interceptados había cinco hombres y dos mujeres haitianos, entre ellos una menor, y 31 hombres y dos mujeres dominicanos.

"Estos viajes son altamente peligrosos, ya que se producen a bordo de embarcaciones no aptas para la navegación y sin equipos de salvamento, y, si se le descubre, también se arriesga a ser procesado y a la posibilidad de no poder entrar legalmente en los Estados Unidos en el futuro", destacó Wenk.

La Guardia Costera transfirió el martes a 38 de los migrantes a las autoridades de República Dominicana en Punta Cana, mientras que la menor y su madre fueron transferidas a representantes del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia de República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios