728x90


Inauguran con grandes expectativas el primer torneo de voleibol Las Ballenas 2023


SÁNCHEZ, Samaná.- Fue inaugurado con grandes expectativas el primer torneo de voleibol Las Ballenas 2023 con la participación de ocho equipos provenientes de los municipios de El Limón, Las Terrenas y Sánchez.

En el torneo se compite en las categorías mini, juvenil y superior en femenino y en la rama masculina solo se jugó en superior, en total 120 atletas tomaron parte en la apertura de este torneo, cuyos organizadores sueñan aún más grande para 2024.

El torneo, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes, que dirige Francisco Camacho, es organizado por los deportistas nativos de esta provincia, Manuel (Manny) López y Xiomara Devers.

El presidente de la Federación Dominicana de Voleibol, Alexis García también estuvo entre los asistentes de este primer torneo, así como el profesor Porfirio Sánchez, considerado el principal pilar de clase de iniciación de voleibol.

“Quiero decirles que ven cómo están ustedes con ese sol, pero en mi condición también, que trabajo en el Ministerio de Deportes, que el gobierno del presidente, Luis Abinader, para el año que viene cuando inauguremos el segundo torneo Las Ballenas ustedes van a estar bajo techo”, dijo López, lo que destapó aplausos entre los invitados y los atletas.

La inauguración tuvo por sede las canchas abiertas de la escuela primaria Señorita Carmela Shepard, a la cual ya se le notaban los trabajos iniciales para techar ese espacio deportivo. “Eso que ustedes ven trabajando es el inicio de la obra”, dijo López. “Sánchez, Las Terrenas y Samaná, tendrá sus escuelas, sus bajo techos con todo lo de rigor”.

El torneo de voleibol se denomina Las Ballenas porque en esta península se produce uno de los espectáculos más grandes de la naturaleza como es el avistamiento de esas gigantes especies marinas que llegan cada año a la bahía de Samaná.

López explicó el origen de este torneo, que vino motivado por una llamada que recibió de Devers sobre el programa del profesor Sánchez.

“Me emocioné y le dije ‘Xiomara, como sanchero yo voy a apadrinar este torneo, ¿cuento contigo? Y me dijo, claro Manny, cuenta conmigo’ Y hoy es una realidad el primer torneo aquí en Sánchez”, dijo López, quien agradeció a Camacho, a García y al director de Selecciones Nacionales Femeninas, Cristóbal Marte.

Dijo que Marte colaboró también para hacer realidad este torneo y declaró al profesor Porfirio como uno de los trabajadores más grandes que ha tenido el voleibol.

“Quiero decirles que este es el primero. Yo espero que sea en bajo techo el año que viene sea doble la cantidad de equipos y que en verdad haya gente en las gradas, porque a nosotros los deportistas nos gusta el público para jugar”, manifestó. “Las Ballenas 2024 viene”.

Publicar un comentario

0 Comentarios