728x90


Inician atletismo 52 Juegos militares en La Romana; ERD y FARD dominan primeras pruebas del evento

(Leoncio Bautista, editor de El Informador Dominicano)
LA ROMANA,RD.-
El  Ejército y la Fuerza Aérea de República Dominicana dominaron la primera jornada  de las competencias de atletismo de los 52 Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, iniciadas  en el  complejo Deportivo Francisco Micheli, en esta ciudad La Romana,  con la presencia de las principales autoridades de la región y del ámbito deportivo del país.

Los estelares atletas Marileidy Paulino y  Alexander Ogando, ambos de la Fuerza Aérea de República Dominicana impusieron su calidad al ganar la prueba de los 400 metros lizos ante los aplausos de los presentes.

Paulino recorrió la ruta de los 400 metros en tiempo de 50 segundo  33 centésimas,  alcanzando así  el metal dorado. Su compañera de equipo Anabel Medina hizo un tiempo de 52.76 para llevarse la  medalla de plata. Mariana Pérez, ERD, se llevó el bronce con registro de 54.52.

Por su lado Ogando  se mostró dominante al  llevarse el primer lugar con un tiempo de 45.53, mientras su compañero Lidio Feliz le pisó los talones con marca de 45.81, para el segundo lugar. Ezequiel Suarez, ERD, marcó el tercer puesto con registro de 46.30.

En la prueba estelar de los 100 metros planos,  la FARD barrió con las medallas de oro y plata en las divisiones masculino y femenina.Entre las mujeres  Liranyi  Alonso y Martha Méndez se llevaron las medallas de oro y plata respectivamente, con tiempos de 11.78 y 11.95. El bronce fue para Jenifer Díaz con tiempo de 12.52.

El también aéreo José González ganó el oro de los 100 metros masculino con tiempo de 10.61, mientras  que Erick Sánchez, ERD.,  se quedó con la plata. Christopher Valdez, ERD. , ganó bronce con 10.76.

110 metros con vallas: 

En la prueba de los 110 metros con vallas masculino, el Ejército dominó esta prueba con sus competidores Cristian Rodríguez e Isaias Pie,  quienes se llevaron las medallas de oro y plata con tiempos de 14.18 y 14.48 respectivamente.  Juander Santos , de la Policía Nacional, terminó tercero con tiempo de 14.51.

En los 3000 metros planos para las mujeres Anny Jiménez, ERD. Se llevó el oro con marca de 11:49:09; Freddelin Tejada , FARD, plata , con tiempo de 12:13:17, mientras que la  también miembro del Ejercito, Karel  Ramírez se quedó  con el bronce al parar los cronómetros en 12:45:30. 

ERD DOMINA LANCE DE JABALINA

En la disciplina de lance de la Jabalina los guardias dominaron al llevarse las medallas de oro y plata con sus competidores Alexander Fernández y Socrates Agesta al marcar 62.92 metros y 61.92. Sandy Pimentel de la Policía Nacional se quedó con la de bronce al marcar 56.33 metros.

En la prueba de Salto Alto,  Guardias y Aéreos se repartieron los primeros lugares  de las dos ramas. El Ejército ganó las medallas de oro y plata de salto alto en lo masculino con sus competidores Juan Ignacio Acosta y Domingo Reyes. Kenny Taveraz, FARD,  logró el bronce.

Evelina Minaya, ERD., conquistó el oro del salto alto de las féminas con Genesis Bautista, FARD, en el segundo lugar. Y Alyandra Reyes, ERD., se quedó con el bronce.Al terminar la jornada de competencias del primer día el Ejército terminó delante con 172 puntos, Fuerza Aérea 137;  Armada, 30 y Policía 21 puntos.

 Ceremonia de apertura: 

El presidente del Consejo Directivo del Circulo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, General de Brigada DELIO COLON ROSARIO, ERD. , encabezó el acto protocolar de la justa atlética.

Entre las personalidades presentes estuvieron: la señora Jackeline Fernández Brito, gobernadora provincial de la provincia de La Romana; Geraldo Suero Correra, presidente de la Federación Dominicana de Atletismo; ingeniero Andrés Rivera, encargado de Asuntos militares de la Senaduría, Arturo Morales, asesor deportivo del Central Romana; Nelson Wells , director provincial de deportes y el doctor Marcelino Guerrero, Secretario del ayuntamiento de La Romana.

La atleta de la Armada de la República Dominicana, Fioldaliza Coffie, tuvo a su cargo el juramento deportivo.Los coroneles encargados de deportes de los cuerpos castrenses participantes en el evento Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Policía respectivamente; Marcel de Peña, Rudy Cruz Montero, Randy de los Santos Polinario y Jacobo Mateo Moquete, estuvieron representándolas, así como los miembros del Comité Organizador de los respectivos juegos.

Publicar un comentario

0 Comentarios