728x90


Inician proceso colección de firmas en Comité Central del PLD para aprobar alianza electoral

(Foto fuente externa, N.Digital)
SANTO DOMINGO,RD.-Cientos de firmas están siendo colectadas de miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana(PLD), para pedir de manera institucional que esa organización se aboque a concertar una gran alianza opositora. 

Se indicó que el documento ya está circulando y cuenta con una importante cantidad de firmas de dirigentes que estiman que es necesario definir una boleta opositora en el nivel de alcaldes, regidores, directores distritales y vocales, capaz de ganar en febrero del 2024 para proyectar el triunfo para las presidenciales y congresuales de mayo.

El Comité Central es la instancia superior del PLD después del Congreso y está compuesto por más de 600 miembros, con representación en cada demarcación del país.

En dicho documento se plantea que ante la situación económica, social, inseguridad ciudadana, deterioro de la calidad de vida del dominicano, entre otros aspectos negativos, existe la necesidad perentoria de que la oposición se entienda a nivel municipal.

Expone además, que el tiempo apremia dado que hay plazos fatales que se están agotando, como es el hecho de que está alrededor de 10 meses de las elecciones municipales, que principios de junio hay que hacer las reservas de candidaturas y depositarla por ante la Junta Central Electoral y que “la carpintería” para definir una boleta con más de cuatro mil aspirantes.

“Todos sabemos de los ofrecimientos a nuestros alcaldes,  de las dádivas para que abandonen el PLD y la única forma de crear un clima favorable de confianza, no solamente para los aspirantes nuestros, sino los del PRD, Fuerza del Pueblo y otros partidos, es que demos llegar una sinergia necesaria y que mande una señal de que la oposición esta alerta y atenta”, indicaron varios miembros del CC consultados por N Digital.

La dirigencia nacional del PLD está en contra de la posición de una parte de la cúpula del Comité Político que prefiere afianzar la candidatura presidencial de Abel Martínez y estima que la alianza opositora es una distracción que debilita las posibilidades de ganar la Presidencia de la República.

Publicar un comentario

0 Comentarios