728x90


Juramentan a los miembros del tren judicial de la Armada Dominicana

( Leoncio Bautista, editor de El Informador Dominicano)
SANTO DOMINGO.-Los miembros del tren judicial de la Armada de República Dominicana (ARD), fueron juramentado este miércoles, como parte del proceso de restructuración del alto mando judicial de las Fuerzas Armadas, actividad realizada en la Base Naval ¨27 de Febrero¨. 

Los magistrados castrenses fueron certificados por el coronel Yeni Rodríguez Luciano, FARD, director general del Cuerpo Jurídico de Defensa, quien destacó que ese acto marca un prec
edente en la reorganización de los tribunales militares, propiciado por el titular del MIDE, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD.

En el discurso que pronunció, en el marco de la ceremonia de juramentación de los nuevos integrantes de la “Jurisdicción  Penal Militar de la ARD., el coronel Rodríguez, dijo, además, estaban comisionados para recalcarles el fiel cumplimiento de debido proceso establecido en la constitución de la Republica.

El ministro de Defensa, Díaz Morfa, fue representado en la actividad, por la general de brigada , doctora Ramona Díaz Morfa, asesora legal del MIDE, quien exhortó a los magistrados militares designados, a continuar con su proceso de superación, y preservar el orgullo de ser representante de su institución y de las entidades militares.

En el acto, también habló el capitán de navío Emérito Díaz Encarnación, ARD., quien resaltó la labor y avance de la jurisdicción penal militar al día de hoy

Señalando que la justicia en sentido general, incluida la militar es sistema  casi perfecto que procura evitar la comisión de actos reñidos con las normas y castiga a quienes los cometen. Siendo los actores del sistema de una forma u otra que 

Indicó que aunque existen opiniones en contra de la jurisdicción penal militar, hay que tomar en cuenta que la misma a través de os años ha cumplido con su cometido de mantener la disciplina, las tradiciones y el orden judicial que conforman los organismos castrenses. 

En la ceremonia, realizada en el Salón de Eventos “La Marina, Base Naval 27 de Febrero, ARD., participaron  el contralmirante Segundo Ventura García, subcomandante general ARD, en representación del comandante general ARD, vicealmirante Francisco  Antonio Sosa Castillo, ARD.

También asitieron , el contralmirante José Roberto Muñoz Monición; comandante del Base Naval “27 de Febrero”, ARD y el tmabién contralmirante Juan Cándido Peña Ogando, director Nacional de Pesca, ARD.

Estuvieron además,  el coronel Hipólito Peña Díaz, procurador general de la Fuerzas Armadas; capitán de navío Lazaro A. Molina Franco, ARD, Juez Coordinador;  coronel  Miguel Ángel Ramón Brito, FARD. Director del Cuerpo Jurídico FARD, entre otros.La ceremonia fue bendecida por el diacono Domingo Perdomo, se consignó en una nota informativa de la entidad militar.


Publicar un comentario

0 Comentarios