728x90


La FARD vuelve imponer poderío en atletismo; Es campeona por décimo segundo año consecutivo


LA ROMANA,RD.- La Fuerza Aérea de Republica Dominicana mantuvo su hegemonía en las competencias de atletismo de los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional al anotarse por décimo segundo año seguido el título de campeona de esta disciplina.

Los atletas Marileidy Paulino y Alexander Ogando, entre otros volvieron a dar el máximo nivel para llevar a los aéreos a su corona 12 años en el atletismo de este evento que celebra este año su quincuagésima segunda versión.

La comitiva de San Isidro capturó la corona de campeones al colectar  24 melladas de oro, 18 de plata y 11 de brocen para totalizar 53 preseas y sumar 363 puntos.La segunda posición la ocupó el Ejército de República Dominicana una sumatoria de 14 de oro, 19 de plata, 15 de bronce para 40 metales y 280 puntos.

La representación de la Armada de República Dominicana consiguió en la jornada atlética 6 oro, 8 plata y 14 bronce para un total de 9 preseas y 142 puntos.El equipo de la Policía Nacional ganó 2 oro,  una plata y 6 bronce para una suma de medallas y 43 puntos.

Tras concluir las pruebas de atletismo la FARD ha colectado 73 medallas de oro, 65 de plata y 49 de bronce para totalizar 1,202 puntos.  El Ejército tiene 57 oro, 72 plata y 49 bronce para 1,077 tantos. La Policía en lo que va de los juegos ha ganado 32 oro, 25 plata, y 58 bronce para 619 . La armada figura ahora con 28 oro, 29 plata y 43 bronce y 554 puntos.

El evento que contó con un amplio apoyo de la comunidad de La Romana y sus autoridades, fue transmitido por el por el programa Deportes al Medio Día, uno de los medios deportivos más populares de esta ciudad y gran parte de la región.

El General de Brigada Delio Buenaventura Colón Rosario,   presidente del Consejo Directivo del Circulo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, agradeció el apoyo dado a la celebración de esta justa atlética por parte de las autoridades provinciales.

“Quiero dejar un testimonio de agradecimiento por su apoyo a nuestro evento:  a la señora Gobernadora Provincial Jackeline Fernández Brito,  al señor Geraldo Suero Correra, presidente de la Federación Dominicana de Atletismo; al ingeniero Andrés Rivera, al señor Arturo Morales, asesor deportivo del Central Romana; al señor  Nelson Wells , director provincial de deportes y al doctor Marcelino Guerrero, Secretario del ayuntamiento de La Romana”.


Publicar un comentario

0 Comentarios